noticias

FGE brinda capacitación a Agentes del Ministerio Público y Agentes de la Policía Investigadora Ministerial.

En representación de la Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, el Vicefiscal de Control, Evaluación y Apoyo a la Procuración de Justicia, Mtro. Adolfo Herrera Martínez, inauguró el ciclo de cursos de Capacitación, otorgados por La Fiscalía General del Estado, a través del Instituto de Formación y Capacitación Profesional, mismos que se desarrollarán del 19 al 24 de septiembre del presente año.

Los cursos de capacitación, serán instruidos por profesionales expertos en su ámbito: «Protocolo Contra la Trata de Personas, Actuación del Agente del Ministerio Público Frente a los Usos y Costumbres» estará cargo de La Mtra. Alma Yesenia Peña Hernández, por su parte «Interrogatorio y Objeciones (Etapa Juicio Oral)» a cargo del Mtro. Frank Suriel Osorio Hernández, ambos cursos dirigidos a 30 Agentes del Ministerio Público, respectivamente.

De igual forma, el curso «Marco Legal de la Actuación Policial en la Interrupción de Libre Tránsito e Inspección de Personas y Vehículos en Puntos Provisionales de Control», a cargo de la Dra. Norma Rosario Neri Gutiérrez, estará dirigido a 30 Agentes de la Policía Investigadora Ministerial.

Con estas acciones La FGE se compromete a profesionalizar a las y los servidores públicos, a fin de garantizar eficiencia y eficacia en el sistema de procuración de justicia y en materia de combate al delito.

FiscaliaATuAlcance

Artículos Relacionados

Agentes de la Policía Investigadora Ministerial, personal de la Unidad Canina de Búsqueda de la #FGEGuerrero, de la Coordinación General de Servicios Periciales, así como personal de la @Fiscalía CDMX y de la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil CDMX, continúan realizando trabajos para la localización de personas con reporte de desaparición en la Colonia Francisco Villa, empleando maquinaria pesada obtenida mediante gestiones realizadas en el Municipio de Acapulco de Juárez.

adminDGTI

COMUNICADO DE PRENSA

adminDGTI

Fiscalía de Guerrero, obtiene vinculación a proceso en contra de Cristo «N», por delito de secuestro en Huamuxtitlán, región Montaña.

ALGERDA DE LA VEGA

Deja un comentario