noticias

FGE brinda capacitación a Agentes del Ministerio Público y Agentes de la Policía Investigadora Ministerial.

En representación de la Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, el Vicefiscal de Control, Evaluación y Apoyo a la Procuración de Justicia, Mtro. Adolfo Herrera Martínez, inauguró el ciclo de cursos de Capacitación, otorgados por La Fiscalía General del Estado, a través del Instituto de Formación y Capacitación Profesional, mismos que se desarrollarán del 19 al 24 de septiembre del presente año.

Los cursos de capacitación, serán instruidos por profesionales expertos en su ámbito: «Protocolo Contra la Trata de Personas, Actuación del Agente del Ministerio Público Frente a los Usos y Costumbres» estará cargo de La Mtra. Alma Yesenia Peña Hernández, por su parte «Interrogatorio y Objeciones (Etapa Juicio Oral)» a cargo del Mtro. Frank Suriel Osorio Hernández, ambos cursos dirigidos a 30 Agentes del Ministerio Público, respectivamente.

De igual forma, el curso «Marco Legal de la Actuación Policial en la Interrupción de Libre Tránsito e Inspección de Personas y Vehículos en Puntos Provisionales de Control», a cargo de la Dra. Norma Rosario Neri Gutiérrez, estará dirigido a 30 Agentes de la Policía Investigadora Ministerial.

Con estas acciones La FGE se compromete a profesionalizar a las y los servidores públicos, a fin de garantizar eficiencia y eficacia en el sistema de procuración de justicia y en materia de combate al delito.

FiscaliaATuAlcance

Artículos Relacionados

FGE imparte conferencia denominada “Extinción de Dominio”.

adminDGTI

Prisión preventiva a cuatro por Homicidio Calificado

adminDGTI

FGE investiga agresión a elementos del Ejército Mexicano en Tecpan de Galeana, región Costa Grande

adminDGTI

Deja un comentario