noticias

FGE inaugura los «Cursos del Fondo de Aportaciones para Seguridad Pública» FASP 2022 e imparte Conferencias Magistrales.

Con el objetivo de desarrollar y fortalecer las capacidades del personal, para la prevención y combate de los delitos, la Fiscalía General del Estado, en coadyuvancia del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a través del Instituto de Formación y Capacitación Profesional, dio inicio a los Cursos del Fondo de Aportaciones para Seguridad Pública FASP 2022: «Formación Inicial para Peritos», «Argumentación Jurídica», «Igualdad de Género» y «Perspectiva de Género en la Actuación Policial» e impartió las Conferencias Magistrales: «Recomendaciones Epistemológicas para la Investigación Criminal» y «Los Allanamientos Remotos y el Uso de Drones o Robots en las Investigaciones Penales».

El acto inaugural estuvo encabezado por la Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, quien dió la cordial bienvenida a esta capacitación a los 160 servidores públicos participantes, entre los cuales se encontraban personal directivo, operativo y administrativo de esta honorable institución.

En su mensaje, la Fiscal General expresó que estas capacitaciones permitirán al personal «potenciar sus capacidades y asumir plenamente la responsabilidad de desempeñar sus funciones en forma adecuada, para dar cumplimiento a las expectativas de la sociedad guerrerense, con base en los principios de legalidad, integridad y eficiencia» y resaltó que «gracias a estos aportes, tanto de la Federación como del Estado, hemos avanzado en la disminución del delito en el combate a la violencia, así como en materia de atención a víctimas y en el seguimiento a la reparación de los daños provocados por los ilícitos».

La conferencia «Recomendaciones Epistemológicas para la Investigación Criminal» fue impartida por el Mtro. Agustín Gutiérrez Carro, Licenciado en Derecho por la Universidad de Costa Rica y Especialista en Prueba Testifical desde el Razonamiento Probatorio y Psicología del Testimonio, por la Universidad de Girona; en cuanto a la ponencia denominada «Los Allanamientos Remotos y el Uso de Drones o Robots en las Investigaciones Penales», estuvo a cargo del Mtro. Diego Stratiotis, Abogado Pontifica Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires, Magister en Razonamiento Probatorio Universidad de Girona, Diplomado en Cibercrimen por la Universidad de Hartman.

Al término de las dos exposiciones, la Mtra. Sandra Luz Valdovinos hizo entrega de un especial reconocimiento a los ponentes por su destacada participación y sus importantes aportaciones a la formación de los asistentes; asimismo entregó un reconocimiento al Capitán Víctor Francisco Olivares Guzmán, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, por su asistencia y participación.

La FGE comprometida con las y los guerrerenses, mantiene en constante capacitación a su personal, con lo cual podrán implementar acciones eficaces para disminuir el delito y lograr la paz y seguridad en el estado.

FiscaliaATuAlcance

Artículos Relacionados

FGEGuerrero logró sentencia condenatoria por el delito Lesiones Calificadas, en el municipio de Acapulco de Juárez.

adminDGTI

Brigada “Fiscalía a tu Alcance” de la #FGEGuerrero realiza actividades de Proximidad Social en La Terminal marítima ASIPONA, malecón, zócalo, avenida Cuauhtémoc, Parque de la Reyna, Barrio de Petaquillas y Cd. Renacimiento, llevando información a la población respecto a los servicios que este órgano Procurador de Justicia ofrece a la población.

adminDGTI

FGE ejecuta orden de aprehensión en contra de Juan “N” por el delito de Homicidio Calificado en Marquelia, Guerrero.

adminDGTI

Deja un comentario