noticias

FGE participa en el Banderazo de Salida y Presentación de «Transporte Violeta».

La Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón participó en el Banderazo de Salida y Presentación de «Transporte Violeta» Exclusivo, seguro y sin acoso, que se llevó a cabo en la explanada del Recinto Oficial del Poder Ejecutivo Estatal.

«Transporte Violeta» es un proyecto que impulsa el Gobierno del Estado que se suma al programa «Protocolo Violeta» y que tiene como principal objetivo garantizar la movilidad segura de las mujeres y niñas guerrerenses; es una estrategia que concentra esfuerzos para prevenir, alertar, atender y erradicar la violencia de género en todos los niveles y en todas sus dimensiones.

En este importante evento, se llevó a cabo la Firma del Decreto de Creación del Programa Transporte Violeta, acto en el que participaron la Gobernadora Constitucional del Estado, Mtra. Evelyn Cecia Salgado Pineda y como Testigo de Honor, la Arq. Flor Dessiré León Hernández, Coordinadora para la Erradicación de la Violencia Feminicida del Gobierno de México (CONAVIM). Posteriormente, la Gobernadora Evelyn Salgado dio a conocer que esta primera fase del programa inicia en Chilpancingo, con 18 unidades de urvans en 9 de las principales rutas de la ciudad y 50 taxis preferentes y seguros; mientras que en Acapulco arranca con 4 unidades del Acabús y 4 unidades de camiones urbanos de las principales rutas en el puerto.

La FGE se suma y participa en proyectos encaminados a fortalecer, garantizar la seguridad y salvaguardar la integridad de las niñas, adolescentes y mujeres guerrerenses.

FiscaliaATuAlcance

Related posts

Logra FGE 40 años de prisión a dos secuestradores en Acapulco

adminDGTI

FGE inició Carpeta de Investigación por delito de Lesiones por Arma de Fuego en agravio de una persona del sexo masculino en Chilpancingo, Gro.

adminDGTI

La Fiscalía de Guerrero convoca a nuevos cursos en materia de juicios orales

adminDGTI

Leave a Comment