noticias

FGE participa en el Banderazo de Salida y Presentación de «Transporte Violeta».

La Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón participó en el Banderazo de Salida y Presentación de «Transporte Violeta» Exclusivo, seguro y sin acoso, que se llevó a cabo en la explanada del Recinto Oficial del Poder Ejecutivo Estatal.

«Transporte Violeta» es un proyecto que impulsa el Gobierno del Estado que se suma al programa «Protocolo Violeta» y que tiene como principal objetivo garantizar la movilidad segura de las mujeres y niñas guerrerenses; es una estrategia que concentra esfuerzos para prevenir, alertar, atender y erradicar la violencia de género en todos los niveles y en todas sus dimensiones.

En este importante evento, se llevó a cabo la Firma del Decreto de Creación del Programa Transporte Violeta, acto en el que participaron la Gobernadora Constitucional del Estado, Mtra. Evelyn Cecia Salgado Pineda y como Testigo de Honor, la Arq. Flor Dessiré León Hernández, Coordinadora para la Erradicación de la Violencia Feminicida del Gobierno de México (CONAVIM). Posteriormente, la Gobernadora Evelyn Salgado dio a conocer que esta primera fase del programa inicia en Chilpancingo, con 18 unidades de urvans en 9 de las principales rutas de la ciudad y 50 taxis preferentes y seguros; mientras que en Acapulco arranca con 4 unidades del Acabús y 4 unidades de camiones urbanos de las principales rutas en el puerto.

La FGE se suma y participa en proyectos encaminados a fortalecer, garantizar la seguridad y salvaguardar la integridad de las niñas, adolescentes y mujeres guerrerenses.

FiscaliaATuAlcance

Artículos Relacionados

Fiscalía de Guerrero extiende la búsqueda de tres personas en la localidad de San Juan Huexoapa, municipio de Cochoapa el Grande, con el apoyo de la Unidad Canina de Búsqueda.

ALGERDA DE LA VEGA

adminDGTI

FGE logra sentencias de 40 y 35 años de prisión en contra de cuatro secuestradores de la banda delincuencial “Los Cepillos”

ALGERDA DE LA VEGA

Deja un comentario