noticias

FGE continúa con las actividades para el desarrollo de la paz en la convivencia de la comunidad estudiantil, en conmemoración del Día Internacional de la Paz, en Chilpancingo de los Bravo.

Por instrucciones de la Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, continúan las actividades y charlas de la Vicefiscalía de Prevención y Seguimiento representada por el Lic. Miguel de la Cruz Pérez, a través del Centro de Justicia Alternativa en Materia Penal a cargo de la Mtra. Nancy Gandarilla Durán, con el tema “Prevención del bullying escolar desde un enfoque Restaurativo” y sobre «Círculos de paz con enfoque de diálogo para la convivencia de la comunidad educativa.

En esta ocasión, los recintos que albergaron esta actividad fueron: La Escuela Secundaria Galo Soberón I. Parra, en el grupo 3 «C» del turno Matutino, así como en la Escuela Secundaria “Primer Congreso de Anáhuac”, grupo 3 “A”, turno vespertino, en la ciudad de Chilpancingo de los Bravo.

Este trabajo colaborativo entre la FGE e Instituciones Educativas, responde a la necesidad de brindar aprendizajes a la comunidad estudiantil, a fin de trabajar en conjunto de manera preventiva, para la disminución de conductas de acoso escolar, mismas que de no detectarse a tiempo, pueden detonar comportamientos delictivos.

Dichas actividades fueron facilitadas por la Mtra. Nancy Gandarilla Durán y por las Facilitadoras Penales, Mtra. Ana Deli Benigno Cruz y Mtra. Raquel Lázaro Santamaría, evento en el cual, se instó a las y los estudiantes a realizar diversas actividades colaborativas, mismas que contaron con la atención y compromiso de los mismos, durante su desarrollo.

La FGE, reitera su compromiso con la comunidad estudiantil, con acercamientos enfocados para promover la prevención de cualquier tipo de violencia y la incidencia de actos delictivos.

FiscaliaATuAlcance

Related posts

Fiscalía de Guerrero logró sentencia de 13 años de prisión por delito de violación agravada en Iguala.

Fiscalía de Guerrero obtiene vinculación a proceso en contra de Rosario «N» y Gabriela «N», por el delito de extorsión a empresa gasera en Acapulco

Fiscalía aprehendió a 412 personas por diversos delitos de enero a junio del presente año

adminDGTI

Leave a Comment