noticias

FGE continúa con las actividades para el desarrollo de la paz en la convivencia de la comunidad estudiantil, en conmemoración del Día Internacional de la Paz, en Chilpancingo de los Bravo.

Por instrucciones de la Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, continúan las actividades y charlas de la Vicefiscalía de Prevención y Seguimiento representada por el Lic. Miguel de la Cruz Pérez, a través del Centro de Justicia Alternativa en Materia Penal a cargo de la Mtra. Nancy Gandarilla Durán, con el tema “Prevención del bullying escolar desde un enfoque Restaurativo” y sobre «Círculos de paz con enfoque de diálogo para la convivencia de la comunidad educativa.

En esta ocasión, los recintos que albergaron esta actividad fueron: La Escuela Secundaria Galo Soberón I. Parra, en el grupo 3 «C» del turno Matutino, así como en la Escuela Secundaria “Primer Congreso de Anáhuac”, grupo 3 “A”, turno vespertino, en la ciudad de Chilpancingo de los Bravo.

Este trabajo colaborativo entre la FGE e Instituciones Educativas, responde a la necesidad de brindar aprendizajes a la comunidad estudiantil, a fin de trabajar en conjunto de manera preventiva, para la disminución de conductas de acoso escolar, mismas que de no detectarse a tiempo, pueden detonar comportamientos delictivos.

Dichas actividades fueron facilitadas por la Mtra. Nancy Gandarilla Durán y por las Facilitadoras Penales, Mtra. Ana Deli Benigno Cruz y Mtra. Raquel Lázaro Santamaría, evento en el cual, se instó a las y los estudiantes a realizar diversas actividades colaborativas, mismas que contaron con la atención y compromiso de los mismos, durante su desarrollo.

La FGE, reitera su compromiso con la comunidad estudiantil, con acercamientos enfocados para promover la prevención de cualquier tipo de violencia y la incidencia de actos delictivos.

FiscaliaATuAlcance

Artículos Relacionados

FGEGuerrero capacita a todo su personal con el curso “Violencia de Género”.

adminDGTI

Fiscal General del Estado, asiste a la conmemoración de los 200 años del Heroico Colegio Militar.

adminDGTI

FGE logra vinculación a proceso por el delito de Feminicidio, en Chilpancingo de los Bravo.

adminDGTI

Deja un comentario