noticias

FGE impartió “Taller de Capacitación para la Prevención y Atención de los Matrimonios Forzados y Tempranos”, en Cochoapa El Grande, Región de la Montaña.

Por instrucciones de la Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, a través de la Vicefiscalía de Prevención y Seguimiento, encabezada por el Lic. Miguel de la Cruz Pérez, la titular de la Unidad Contra la Trata de Personas, Dra. María Guadalupe Rendón Ramírez, y la titular de la Unidad de Igualdad de Género, la Mtra. Shyomara Yadira Bautista Cantú, en coordinación con la Secretaría de la Mujer, se impartió el “Taller de Capacitación para la Prevención y Atención de los Matrimonios Forzados y Tempranos” en Cochoapa el Grande.

En el marco de la Estrategia Integral para la Justicia y el Bienestar de las Mujeres y las Niñas, en las Regiones Montaña y Costa Chica, también participaron síndicas, síndicos y equipos de trabajo de los municipios de Atlamajalcingo del Monte, Alcozauca, Cochoapa el Grande, Metlatónoc y Tlapa.

El evento contó con la participación de Carlos Rivera Pinzón, Secretario Particular, en representación del Presidente Municipal, Bernardo Ponce García, así como la regidora de Salud Dra. Celia Gómez Navarrete; la Síndica procuradora de Tlapa, Leticia Sierra Olozagaste; la síndica procuradora de Metlatónoc, Cristina Álvarez Moreno; la regidora de Salud, Ma. Refugio Montalvo Castañón; la regidora de Participación Social de la Mujer, Guadalupe Chávez Hernández; la síndica de Cochoapa el Grande, Hildeberta Moreno Flores; la jueza de Paz de este municipio, Concepción Antonia Cano Ibarra; la síndica procuradora de Alcozauca, Azucena Alatorre Martínez; la Presidenta del DIF del municipio de Atlamajalcingo del Monte, Arcenia Ramírez Martínez y la procuradora de la Defensa de los Derechos de la Mujer, Yuridia Melchor Sánchez.

La FGE, refrenda su compromiso de trabajar de la mano en la prevención y atención de la violencia en contra de las niñas, adolescentes y mujeres del Estado de Guerrero.

FiscalíaATuAlcance

Artículos Relacionados

Recupera FGE 282 vehículos de enero a marzo de 2018

adminDGTI

FGE Guerrero recupera de enero a febrero, 244 vehículos en la entidad

adminDGTI

Fiscalía General del Estado solicita su colaboración para localizar a Ernesto Santamaría Cristino.

adminDGTI

Deja un comentario