noticias

FGE realizo la capacitación titulada «Procesamiento de una Escena del Crimen» dirigida a las y los periodistas.

Por instrucciones de la Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, el Instituto de Capacitación y Formación Profesional, en colaboración con la Coordinación General de Servicios Periciales y la Dirección General de Información y Comunicación impartió la capacitación titulada «Procesamiento de una Escena del Crimen», dirigida al Gremio Periodístico.

Asimismo, la Mtra. Valdovinos Salmerón señaló que el objetivo de esta actividad es construir una relación de colaboración y cordialidad entre la Fiscalía General del Estado y los medios de comunicación, para que la información de las acciones que viene realizando en el cumplimiento de las atribuciones y responsabilidades establecidas en las leyes que norman su desempeño, esté al alcance de los ciudadanos guerrerenses de manera oportuna y se cumpla el objetivo principal de informar de una manera eficaz.

La Fiscal General entregó constancias por su participación en el referido curso a representantes de medios de comunicación de diversas partes del Estado, dándoles una calurosa bienvenida, agradeciéndoles su asistencia, a la vez que externó: «a partir de este significativo encuentro, les informo que esta Fiscalía va a implementar más capacitaciones para el gremio periodístico, porque tengan la certeza de que ésta es una Fiscalía de puertas abiertas y a través de estos cursos, vamos a contribuir, para que complementen y desarrollen mejor su trabajo periodístico».

En el acto inaugural, estuvieron presentes el Mtro. Ramón Celaya Gamboa, Vicefiscal de Investigación; el Lic. Miguel De la Cruz Pérez, Vicefiscal de Prevención y Seguimiento; el Mtro. Adolfo Herrera Martínez, Vicefiscal de Control, Evaluación y Apoyo a la Procuración de Justicia; el Mtro. Jesús Solís Justo, Coordinador General de los Servicios Periciales; el Lic. Rafael Antonio Lara Hidalgo, Director General de Información y Comunicación y la Mtra. Elizabeth Ocampo Jiménez, Directora General del Instituto de Formación y Capacitación Profesional.

La conferencia fue impartida por peritos expertos y técnicos en materia de Criminalística de Campo, Química Forense, Dactiloscopía, Balística y Unidad Canina y abordaron los temas «Metodología de la investigación en el Lugar de Intervención”, “Acordonamiento”, “Preservación”, “Contaminación en el Lugar» y «Métodos de Búsqueda y Fijación”.

La FGE es una institución de puertas abiertas, que contribuye a reafirmar los conocimientos del gremio periodístico y sumar esfuerzos en beneficio de la ciudadanía.

FiscalíaATuAlcance

Related posts

Policía Ministerial de FGE captura a cuatro personas en flagrancia, como probables responsables del delito de robo con violencia a dos empresas en Acapulco.

FGE logra sentencia de 85 años por Secuestro de una mujer en Chilapa.

adminDGTI

La Fiscal General del Estado presenta la campaña «Unidos Contra el Secuestro y la Extorsión», ante integrantes de la CANACO SERVYTUR ACAPULCO.

adminDGTI

Leave a Comment