noticias

FGE realiza pláticas de prevención en la Preparatoria 23, en San Jerónimo de Juárez.

Por instrucciones de la Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, la Vicefiscalía de Prevención y Seguimiento que encabeza el Lic. Miguel de la Cruz Pérez, a través de la Unidad de Igualdad de Género a cargo de la Mtra. Shyomara Yadira Bautista Cantú, brindó las pláticas de prevención, con los temas: “Tipos y Modalidades de la Violencia, “Qué es el Delito de Discriminación, Hostigamiento y Acoso Sexual”, “Fiscalía a Tú Alcance” y “Atención a Víctimas y Ofendidos».

Las pláticas a cargo de la Mtra. María Fernanda Palomares Peralta, Directora General de Atención Ciudadana y la Mtra. Evelin Leticia Valle Trujillo, Directora General de Atención a Víctimas y Ofendidos del Delito, tuvo la finalidad de dar continuidad a los trabajos que se desarrollan a partir del Convenio de Coordinación entre la Universidad Autónoma de Guerrero y la Fiscalía General del Estado, las cuales se orientan a la sensibilización y concientización de las y los estudiantes, respecto a los temas descritos.

En el evento, realizado en la Preparatoria 23, ubicada en San Jerónimo de Juárez, contó con la participación de alumnado del turno matutino y vespertino. Además, se contó con la presencia de la Dra. Olivia Álvarez Montalván, Defensora de los Derechos Humanos y Universitarios y los CC. Mtros. Patricia Montaño Castrejón y Arnulfo García Mendoza, de la Secretaria Técnica, por parte de la UAGro. Asimismo, estuvo presente el Lic. Mario Alberto Agama Carmona, Delegado Regional de la Costa Grande, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero.

La FGE refrenda su compromiso con las y los estudiantes guerrerenses sensibilizando e informando, en atención a su desarrollo educativo, con temas de actualidad.

FiscaliaATuAlcance

Artículos Relacionados

FGEGuerrero logró Sentencia Condenatoria por Violencia Familiar, en Acapulco de Juárez.

adminDGTI

COMUNICADO

adminDGTI

El Juez de Justicia para Adolescentes vinculó a proceso a menor por homicidio calificado

adminDGTI

Deja un comentario