noticias

FGE participa en la Ceremonia de Destrucción de Armamento Decomisado, organizada por la SEDENA.

Como parte de las acciones y esfuerzo conjunto que llevan a cabo el gobierno, sociedad y fuerzas armadas, la Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, participó en la Ceremonia de Destrucción de Armamento Decomisado a Disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional, que fue encabezada por la Gobernadora Constitucional del Estado, la Mtra. Evelyn Cecia Salgado Pineda.

En compañía de diversas autoridades federales y estatales, la Gobernadora del Estado expresó su respeto y reconocimiento hacia las fuerzas armadas, por ser grandes aliadas de su administración para beneficio del estado en materia de seguridad, además de asegurar que «estos ejercicios son muy importantes y muy simbólicos, porque cada arma decomisada, cada arma destruida es un paso más hacia la pacificación de Guerrero; armamento que nunca debió llegar a las calles, que vulneran la paz y tranquilidad de las familias guerrereses» y agregó que «esta estrategia debe complementarse con un esfuerzo sin precedentes para generar bienestar y oportunidades, para acabar con la pobreza y la desigualdad, para cerrarle las puertas a la corrupción, que es la madre de todos los males» y así garantizar que la cultura de la paz sea una constante en todo el territorio estatal.

En este acto, se llevó cabo la destrucción de 227 armas largas y 182 armas cortas que diferenes jueces federales y estatales pusieron a disposición de la SEDENA, de conformidad con lo establecido en el artículo 88 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, con el objetivo de que queden inutilizables de forma permanente y así evitar que en el futuro puedan ser la causa de un accidente fatal o que con ellas se cometa un ilícito.

Asistieron el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Ricardo Flores González, Comandante de la IX Región Militar; el Almirante Cuerpo General Diplomado del Estado Mayor, Julio César Pescina Ávila, Comandante de la XII Región Naval; General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Enrique Martínez López, Comandante de la 35/a Zona Militar; Comisario Guardia Nacional, Andrés Ramírez Xochicali, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Guerrero; Dr. Fernando García Fernández, Delegado Estatal de la FGR en el estado de Guerrero; Lic. Raymundo Casarrubias Vázquez, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia; Diputado Osvaldo Ríos Manríquez, en representación de la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local; Mtro. Ludwing Marcial Reynoso Núñez, Secretario General de Gobierno y el Mtro. Evelio Méndez Gómez, Secretario de Seguridad Pública Estatal.

La FGE continuará reafirmando esfuerzos y colaborando estrechamente con instituciones de los tres niveles de gobierno, para realizar acciones que permitan prevenir y disminuir los actos violentos en la sociedad.

FiscaliaATuAlcance

Artículos Relacionados

SentenciaViolenciaFamiliar📍

adminDGTI

FGE investiga el delito de homicidio por arma blanca en agravio de dos personas en Tixtla

adminDGTI

FGEGuerrero lleva cabo la feria de Servicios Institucionales: «Tu Voz también se Escucha» en Técpan de Galeana.

adminDGTI

Deja un comentario