noticias

La FGE asistió a la presentación del Libro “Lo que deben de conocer quienes aspiren a un cargo de Elección Popular Federal y Local en el año 2024.

Por instrucciones de la Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, el Vicefiscal de prevención y seguimiento, Lic. Miguel De la Cruz Pérez, acudió a la presentación del Libro “Lo que deben de conocer quienes aspiren a un cargo de Elección Popular Federal y Local en el año 2044, mismo que se contó con la presencia del Rector de la UAGro, José Alfredo Romero Olea, quien agradeció a los autores del libro e hizo unos reconocimientos.

Algunos de los puntos plasmados en el libro son: De la exigencia de la separación del cargo para quienes ocupen espacios de elección popular; ejerzan cargos de dirección, fiscalización, supervisión o manejen programas sociales o recursos y aspiren a un cargo de elección popular; aspectos de posicionamiento legal de imagen en este interproceso y hasta antes del inicio de las precampañas del proceso electoral 2023-2024; así como de los requisitos que se deben cumplir para postularse a las diputaciones locales, presidencias municipales, sindicaturas y regidurías, entre otros puntos de suma importancia.

Asistieron a la presentación Mtra. Luz Fabiola Martíldes, Mtra. en Género, Proceso y Derecho Penal; Mtro. Donancia Muñoz Loyola, Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE en el Estado de Guerrero, Mtro. Román Jaimez Contreras, Tercer Visitador General de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Dr. Miguel Ángel Hernández Gómez, Docente-Investigador de la UAGro, Dr. José Ignacio Betancur Salgado, Magistrado Presidente y Titular de la Ponencia dos del Tribunal del Estado de Guerrero, Lic. Miguel Alejandro Guizado Jaimes, Fiscal Electoral, Rector de la UAGro, José Alfredo Romero Olea y el ex Rector de la UAGro, el Dr. Javier Saldaña Almazán.

La FGE tiene el compromiso de continuar fortaleciendo los lazos interinstitucionales, participando en eventos que fomenten la cultura en nuestra sociedad.

FiscaliaATuAlcance

Related posts

FGE atendió en enero 686 problemáticas en Atención a Víctimas del Delito

adminDGTI

Fiscalía de Guerrero ha capacitado a 300 servidores públicos durante los meses de julio y agosto de 2016

adminDGTI

Realizan curso – taller en el Centro de Justicia para la Mujer.

adminDGTI

Leave a Comment