noticias

FGE inaugura ciclo de conferencias en conmemoración del «Día Internacional de la Niña».

En el marco del «Día Internacional de la Niña», la Fiscalía General del Estado, por conducto de la Vicefiscalía de Prevención y Seguimiento, la Unidad de Igualdad de Género y el Instituto de Formación y Capacitación Profesional, en coordinación con la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, dieron inicio al ciclo de conferencias que se llevarán a cabo en conmemoración de esta fecha, que tiene como objetivo reconocer sus derechos y crear conciencia sobre la situación de vulnerabilidad en que se encuentran las niñas en todo el mundo.

En representación de la Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, Fiscal General del Estado, fue el Lic. Miguel De la Cruz Pérez, Vicefiscal de Prevención y Seguimiento, quien dio un mensaje de bienvenida a los asistentes e inauguró de manera formal estas actividades, precisando que «la titular de la Fiscalía y todos los que formamos parte de esta honorable Institución, hacemos patente nuestro compromiso con ese sector de la población tan vulnerable» y agregó «la Fiscalía General no puede ni debe ser ajena a toda actividad tendiente a ampliar esa protección».

Para dar inicio con estas ponencias, se disertó la conferencia magistral «La Importancia de la Niñez en los Procesos Penales», que estuvo a cargo del Dr. Ángel Miguel Sebastián Ríos, Secretario Técnico de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado.

La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso con las niñas de todo el mundo a contribuir por una sociedad justa e igualitaria, trabajando arduamente para erradicar la violencia infantil en todas sus formas.

FiscaliaATuAlcance

Artículos Relacionados

FGE cumplimento orden de aprehensión contra Enrique “N” por el delito de Homicidio.

adminDGTI

Fiscalía cumplimenta 13 aprehensiones en Acapulco por delitos diversos

adminDGTI

Fiscalía de Guerrero, obtiene sentencia de 20 años de prisión en contra de Hermilo «N», alias «El Milo», por delito de homicidio en Acapulco.

Deja un Comentario