noticias

FGE presente en el «Parlamento de Hablantes de Lenguas Indígenas del Estado de Guerrero 2022».

Por instrucciones de la Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, el Lic. Miguel De la Cruz Pérez, Vicefiscal de Prevención y Seguimiento, asistió al «Parlamento de Hablantes de Lenguas Indígenas del Estado de Guerrero 2022», encabezado por la Dip. Yanelly Hernández Martínez, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Esta actividad, que se desarrolló en el marco del Decenio de Acciones para las Lenguas Indígenas 2022-2023, proclamado por la UNESCO y en conmemoración del 12 de octubre, Día de la Nación Pluricultural, tuvo verificativo en el Salón de Plenos «Primer Congreso de Anáhuac», en las instalaciones del Congreso Local, contando con la asistencia de las y los diputados locales, titulares de las Secretarías de Asuntos Indígenas y Comunidades Afroamericanas y de Desarrollo y Bienestar Social del Gobierno del Estado y de la Presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero.

La Fiscalía General del Estado se suma a las acciones de promoción, revitalización y preservación de las lenguas originarias, respetando, escuchando y haciendo valer los derechos de la población indígena de nuestra entidad.

FiscaliaATuAlcance

Related posts

Fiscalía General del Estado captura a dos personas en flagrancia y rescatan a víctima de Secuestro en Acapulco

adminDGTI

El Mtro. Miguel Ángel Godínez felicita a trabajadoras de la Fiscalía por el día de las madres.

adminDGTI

Se reúnen integrantes de Grupo de Coordinación Guerrero con Coparmex Acapulco

adminDGTI

Leave a Comment