noticias

FGE imparte pláticas de prevención del delito en la Preparatoria No. 30, de Cuajinicuilapa.

En el acercamiento que se tuvo con alumnos de dicha preparatoria, se dio a conocer sobre la atención que se le proporciona a las víctimas, denuncias anónimas, números de emergencia, el uso de la aplicación móvil «Fiscalía General del Estado Guerrero», cómo funciona el Protocolo Alerta Amber y qué es la violencia de género; donde además se contó con la presencia de la Dra. Olivia Álvarez Montalván, Defensora de los Derechos Humanos y Universitarios, los CC. Mtros. Patricia Montaño Castrejón y Arnulfo García Mendoza, de la Secretaría Técnica, por parte de la UAGro y la Lic. Gretel Dávila, Delegada Regional de la Costa Chica, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero.

Estas actividades tienen la finalidad de dar continuidad a los trabajos que se desarrollan a partir del Convenio de Coordinación entre la Universidad Autónoma de Guerrero y esta institución de procuración de justicia, las cuales se orientan a la concientización y sensibilización, de las y los estudiantes, respecto a los temas descritos.

La FGE refrenda su compromiso con los jóvenes guerrerenses, sensibilizando y proporcionando información relevante en materia de prevención del delito, en atención a su desarrollo educativo.

#FiscaliaATuAlcance

Artículos Relacionados

Fiscal General del Estado, presente en el 3er Congreso internacional de Investigación e Inteligencia de la Guardia Nacional.

adminDGTI

Fiscal de Guerrero recibe respaldo de consejo de juristas

adminDGTI

El Fiscal Especializado en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas, Juan Daniel Cerrillo Huerta, realizó un recorrido para supervisar los trabajos de búsqueda

adminDGTI

Deja un comentario