noticias

FGE asistió a la «Presentación de las Estrategias Para la Erradicación de la Violencia Contra la Mujer».

Por Instrucciones de la Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, Fiscal General del Estado, la Lic. María Consuelo Reyes Saucedo, Visitadora General, asistió a la «Presentación de las Estrategias Para la Erradicación de la Violencia Contra la Mujer», encabezado por la Gobernadora del Estado, Evelyn Salgado Pineda.

Estas estrategias se suman a la serie de acciones contundentes emprendidas por la gobernadora, como el Protocolo, Alerta y Transporte «Violeta», siendo Guerrero la primera entidad en el país con este esquema de protección de las mujeres, niñas y adolescentes, además de coordinar a todas las dependencias de gobierno, bajo el objetivo de prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia de género.

Asistieron la presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, Yanelli Hernández Martínez; la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda; el comandante de la 35/a. Zona Militar, Gral. Enrique Martínez López; la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, Cecilia Narciso Gaytán; así como representantes de diversas instituciones y organizaciones sociales.

FGE continúa fortaleciendo los lazos de colaboración interinstitucional y participando en eventos significativos que conciernen a la sociedad guerrerense.

#FiscalíaATuAlcance

Artículos Relacionados

Capacitan en la Fiscalía a operadores del Protocolo Alba Guerrero para la búsqueda de mujeres.

adminDGTI

FGE asistió a la feria regional “Prevención de la Violencia contra las Mujeres y Niñas, Trata de Personas y Prevención de Adicciones” en el municipio de Zitlala.

adminDGTI

Fiscalías de Guerrero y Estado de México localizan a la menor Naomi Naytzel en Toluca de Lerdo

adminDGTI

Deja un comentario