noticias

FGE impartió platicas de Prevención del Delito en preparatoria 5 de Ometepec, región Costa Chica.

Por instrucciones de la Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, personal de la dirección general de Atención Ciudadana, dirección general de Atención a Víctimas u Ofendidos del Delito, Unidad de Igualdad de Género y la coordinación estatal de Alerta Amber Guerrero, asistieron a la preparatoria número 5 del municipio de Ometepec.

En el lugar, se realizaron pláticas de prevención del delito como parte de la atención que se brinda a las víctimas, denuncia anónima, números de emergencia, el uso de la aplicación móvil «Fiscalía General del Estado de Guerrero», protocolo Alerta Amber y Violencia de Género.

Estas actividades son con la finalidad de dar continuidad a los trabajos que se desarrollan, a partir del convenio de coordinación entre la Universidad Autónoma de Guerrero y la Fiscalía General del Estado de Guerrero, orientándose a la concientización y sensibilización de las y los estudiantes, respecto a los temas descritos.

En el evento estuvieron presentes la Dra. Olivia Álvarez Montalván, Defensora de los Derechos Humanos y Universitarios, así como los Mtros. Patricia Montaño Castrejón y Arnulfo García Mendoza de la Secretaría Técnica de la UAGro y la Lic. Gretel Dávila, delegada regional de la Costa Chica de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, además se contó con la participación del alumnado del turno matutino y vespertino.

La FGE refrenda su compromiso con las y los estudiantes guerrerenses, sensibilizando e informando, en atención a su desarrollo educativo, con temas de actualidad.

#FiscalíaATuAlcance.

Related posts

Fiscalía de Guerrero obtiene de juez sentencia de 70 años de prisión por delito de secuestro de una mujer en Chilpancingo.

FGE en conjunto con Alerta AMBER Guerrero localizaron 39 menores en la entidad de enero a mayo de 2018.

adminDGTI

Comunicado de Prensa

Leave a Comment