noticias

FGE impartió platicas de Prevención del Delito en preparatoria 5 de Ometepec, región Costa Chica.

Por instrucciones de la Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, personal de la dirección general de Atención Ciudadana, dirección general de Atención a Víctimas u Ofendidos del Delito, Unidad de Igualdad de Género y la coordinación estatal de Alerta Amber Guerrero, asistieron a la preparatoria número 5 del municipio de Ometepec.

En el lugar, se realizaron pláticas de prevención del delito como parte de la atención que se brinda a las víctimas, denuncia anónima, números de emergencia, el uso de la aplicación móvil «Fiscalía General del Estado de Guerrero», protocolo Alerta Amber y Violencia de Género.

Estas actividades son con la finalidad de dar continuidad a los trabajos que se desarrollan, a partir del convenio de coordinación entre la Universidad Autónoma de Guerrero y la Fiscalía General del Estado de Guerrero, orientándose a la concientización y sensibilización de las y los estudiantes, respecto a los temas descritos.

En el evento estuvieron presentes la Dra. Olivia Álvarez Montalván, Defensora de los Derechos Humanos y Universitarios, así como los Mtros. Patricia Montaño Castrejón y Arnulfo García Mendoza de la Secretaría Técnica de la UAGro y la Lic. Gretel Dávila, delegada regional de la Costa Chica de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, además se contó con la participación del alumnado del turno matutino y vespertino.

La FGE refrenda su compromiso con las y los estudiantes guerrerenses, sensibilizando e informando, en atención a su desarrollo educativo, con temas de actualidad.

#FiscalíaATuAlcance.

Artículos Relacionados

Fiscalía de Guerrero cumplimenta orden de aprehensión en contra “El Cexele”, acusado de homicidio

adminDGTI

FGEGuerrero logra la vinculación a proceso de Antonio «N» por el delito de Violencia Familiar Equiparada.

adminDGTI

FGE en coordinación con la CDHEG imparten conferencia titulada “Derechos Humanos de las Mujeres”.

adminDGTI

Deja un comentario