noticias

FGE lleva a cabo la conferencia «No a la Explotación, Si a la Libertad», en el marco de las acciones frente a la Violencia en contra de las Mujeres.

Por instrucciones de la Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, a través de la Vicefiscalía de Prevención y Seguimiento, en el marco de los 16 días de activismo para poner Fin a la Violencia contra las Mujeres, organizado por la Unidad de Igualdad de Género, se llevó a cabo la conferencia «No a la Explotación, Si a la Libertad», misma que fue otorgada por Karla Jacinto y Ruth Gómez Báez, pertenecientes a la Asociación Civil Unidos Contra la Trata.

Durante el evento, mencionadas ponentes presentaron sus testimonios como víctimas de Trata de Personas y su lucha contra las secuelas y estigmas sociales, constituyendo un ejemplo de sobrevivencia, resistencia y empoderamiento ante la violencia, así como de acceso a la justicia para todas las mujeres.

Dicha conferencia, realizada en la sala de juntas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, contó con la presencia de la Titular de la Unidad Contra la Trata de Personas, Dra. María Guadalupe Rendón Ramírez; el Titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, Mtro. Arturo Solís Felipe; la Secretaria Técnica del Consejo Estatal de Población, Profesora Ma. De los Ángeles Santiago Dionicio y el Procurador de la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Guerrero, Lic. Martín Yactibani Ramírez.

La FGE refrenda su compromiso de informar, prevenir y atender, para poner fin a la Violencia contra las Mujeres en el estado de Guerrero.

#FiscaliaATuAlcance

Artículos Relacionados

La Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, respalda el trabajo de la Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón al frente de la FGE

adminDGTI

Clausuran “Taller de Litigación en Juicio”, dirigido a MPs en el manejo de técnicas y fases a la etapa del juicio oral

adminDGTI

Agentes Ministeriales de FGE y policías de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal despliegan operativo permanente en Acapulco por tierra y aire.

adminDGTI

Deja un comentario