noticias

FGE y las Comisiones Nacional y Estatal de Búsqueda de Personas, entablan Mesas de Trabajo con familiares de víctimas de Desaparición.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas, que encabeza el Lic. Juan Daniel Cerrillo Huerta, en colaboración con las Comisiones Nacional y Estatal de Búsqueda de Personas, llevaron a cabo tres mesas de trabajo con familiares de víctimas de Desaparición.

Lo anterior con el objetivo de dar a conocer a los familiares, los avances de las diligencias que integran las diversas carpetas de investigación; en algunos casos se tomaron muestras de genética y se realizó la aplicación de cuestionarios Ante Mortem y Post Mortem, para la debida integración de la carpeta y poder realizar la confronta genética con los cadáveres que se encuentran sin identificar; además de llegar a acuerdos para continuar con acciones encaminadas a la búsqueda y localización de los agraviados.

Durante esta jornada, se atendió a los familiares de 7 personas desaparecidas de diversas partes de la entidad, en la cual también se contó con la intervención de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y la supervisión de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

La FGE mantiene el firme compromiso con las víctimas de delitos a ofrecer atención de calidad en materia de procuración de justicia.

#FiscaliaATuAlcance

Artículos Relacionados

FGEGuerrero logró Sentencia Condenatoria por 60 años de prisión, por Secuestro Agravado, en Acapulco de Juárez.

adminDGTI

Operativo conjunto de Coordinación Estatal Guerrero entre SEDENA, SEMAR, PF, FGE y Policía Estatal en Chilapa de Álvarez como parte de la prevención del delito.

adminDGTI

La FGE logra sentencia de 27 años de prisión en contra de Ángel “N” por el delito de Homicidio Calificado por Arma Blanca.

adminDGTI

Deja un comentario