noticias

Fiscalía General del Estado y Secretaría de la Mujer sostienen reunión de trabajo para definir acciones en beneficio de las niñas, niños y adolescentes guerrerenses.

Por instrucciones de la Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, el Vicefiscal de Prevención y Seguimiento, Lic. Miguel De la Cruz Pérez, sostuvo una reunión de trabajo con la Secretaria de la Mujer, Lic. Violeta Pino Girón en las instalaciones de este órgano procurador de justicia.

Lo anterior, en razón de que esta Fiscalía formará parte de los Comités Regionales de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, por lo cual en dicha reunión se establecieron las estrategias pertinentes para atender y disminuir los casos de uniones forzadas de niñas y adolescentes en zonas indígenas de Guerrero, además de definir el esquema de trabajo para intensificar la promoción, protección y defensa de las personas menores de edad.

Entre las actividades a desarrollar se encuentra el Plan Comunitario, el cual consiste en realizar 9 ferias de servicios en comunidades de los municipios de Atlamajalcingo del Monte, Alcozauca, Cochoapa El Grande, Metlatónoc, Xalpatláhuac y Tlapa de Comonfort, San Luis Acatlán, Igualapa y Tlacoachistlahuaca, pertenecientes a las regiones Montaña y Costa Chica de la entidad.

La Fiscalía General del Estado fortalece lazos interinstitucionales, trabajando de manera coordinada en beneficio de las niñas, niños y adolescentes de nuestro estado.

#FiscalíaATuAlcance

Artículos Relacionados

FGE Guerrero logra Vinculación a Proceso por Violencia Familiar y Lesiones en Razón de Parentesco en Totolapan.

adminDGTI

FGE frustra Secuestro Virtual, en Acapulco de Juárez.

adminDGTI

FGE logra sentencia de 35 años de prisión por Homicidio.

adminDGTI

Deja un comentario