noticias

FGEGuerrero inició Carpeta de Investigación por Secuestro Simulado, en Ometepec.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro, inició una carpeta de investigación por el delito de Secuestro, en contra de quienes resulten responsables, sin embargo, en el transcurso de las investigaciones, se determinó que se trataba de una simulación por quien se hizo pasar por víctima, de nombre Alexis Michel «N», hechos ocurridos en la Colonia Lázaro Cárdenas, municipio de Ometepec.

De acuerdo a los hechos, la supuesta víctima salió del domicilio de su padre en la colonia Lázaro Cárdenas en la ciudad de Ometepec, el día 27 de febrero del presente año, a bordo de una cuatrimoto para trasladarse a su domicilio, pero no llegó a su destino. Posteriormente, el padre de la víctima, recibió mensajes de un número desconocido, exigiendo dinero a cambio de la liberación de Alexis.

La Fiscalía General de Estado, mediante diversos análisis de red de vínculos y geolocalizaciones, así como características atípicas de las formas de ejecución, manejo de la comunicación y materiales, se determinó que no existió una privación de la libertad, sino una simulación del secuestro de la víctima, localizando a la supuesta víctima en Estado de México, confirmando los hechos. Asimismo, los partícipes de este hecho serán llevados ante la justicia, mismos que podrían enfrentar una pena de 4 a 16 años de prisión, por el delito de Simulación de Secuestro.

La FGE refrenda su compromiso con las y los guerrerenses, en el combate a la impunidad.

#FiscaliaATuAlcance

#CombatamosLaImpunidad

Artículos Relacionados

Cumplimenta Fiscalía de Guerrero seis órdenes de aprehensión, una en colaboración con Oaxaca.

adminDGTI

Imparten cursos y talleres en la Fiscalía General del estado.

adminDGTI

FGE logra sentencia condenatoria por el delito de Homicidio Calificado en el municipio de Xochistlahuaca.

adminDGTI

Deja un comentario