noticias

FGE culmina actividades en conmemoración del Dia Internacional de la Mujer, con la conferencia “Violencia Digital”.

Para cerrar el ciclo de actividades realizadas en el marco conmemorativo al 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, por instrucciones de la Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, a través de la Unidad de Género, dependiente de la Vicefiscalía de Prevención y Seguimiento, se llevó a cabo la conferencia “Violencia Digital”, dirigida a las y los servidores públicos de esta institución y público en general, cabe señalar que también se contó con la presencia de alumnos del CBTis No. 134, de esta ciudad capital.

La Lic. Claudia Irene Constantino López, Encargada de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar fue la ponente de esta conferencia, que tuvo la finalidad de sensibilizar e informar a los asistentes sobre los cuidados al hacer uso de la tecnología, el cual debe ser con el pleno respeto al derecho humano del individuo.

Durante su intervención, la Mtra. Sandra Luz Valdovinos señaló que “la violencia digital se comete y expande a través de los medios digitales, como redes sociales, correo electrónico o aplicaciones de mensajería móvil y causan un daño a la dignidad e impiden el empoderamiento, desarrollo y el pleno disfrute de los Derechos Humanos como la libertad de expresión, a la información, a la protección de datos personales y el acceso a la justicia” y agregó que esta institución a su cargo, seguirá trabajando en favor de las niñas, niños y adolescentes, así como de los grupos históricamente vulnerados, con el firme propósito de que la juventud y la sociedad en general tengan pleno acceso a la justicia mediante una Fiscalía a su alcance.

Además, la Mtra. Erika Salinas Valadez, presidenta de la Asociación Civil de la Coordinación de Mujeres Rurales (Conamur), dio a conocer que en conjunto con la Fiscalía General del Estado, Tribunal Superior de Justicia y Comisión Estatal de los Derechos Humanos, se gestionó una ruta de atención a la violencia digital llamada “Primera Escuela Itinerante Comunitaria de la ciudadanía de difusión de los derechos digitales de las mujeres y los hombres en el ejercicio 2022”, derivando de ello un instrumento para tener clara la ruta de atención de la violencia digital y poder compartir información en las instituciones educativas, laborales, empresariales y sociales, con el fin de contribuir con responsabilidad a la pacificación de las comunidades de nuestro estado.

Entre las autoridades que estuvieron acompañando en el presidium estuvieron el Lic. Miguel De la Cruz Pérez, Vicefiscal de Prevención y Seguimiento; en representación de la Mtra. Cecilia Narciso Gaytán, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, estuvo la Dra. María Teresa Gutiérrez Jiménez, titular de la Unidad de Igualdad de Género de la CDH Gro. y la Lic. Yenedith Barrientos Santiago, Directora Estatal para Prevenir la Violencia contra las Mujeres.
Con acciones como esta, la Fiscalía General del Estado fortalece el compromiso de contribuir a prevenir la violencia en la sociedad.

#FiscalíaATuAlcance

#FiscaliaDePuertasAbiertas

Artículos Relacionados

FGE logró sentencia condenatoria por el delito de Violencia Familiar, en Zumpango del Río, municipio de Eduardo Neri.

adminDGTI

FGE inicia carpeta de investigación por el delito de Lesiones Imprudenciales por tránsito de vehículo, en Acapulco.

adminDGTI

FGE Guerrero impartió cine-debate denominado “Igualdad de Género” a servidores públicos de la Fiscalía.

adminDGTI

Deja un comentario