noticias

FGEGuerrero realiza cierre de la campaña «Unidos contra el Secuestro y la Extorsión» en secundarias de Iguala de la Independencia.

La Fiscalía General del Estado, a través del personal de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro y Extorsión, con el apoyo de personal del departamento de psicología y agentes de investigación realizó el cierre de la campaña “Unidos Contra el Secuestro y la Extorsión”, misma que se mantuvo realizando diversas actividades desde el día 6 hasta el 24 de marzo del presente año, en diferentes escuelas secundarias de Iguala de la independencia.

Durante las actividades de la campaña, se trataron diversos temas dirigidos a las y los jóvenes, como: “Secuestros virtuales”, “Extorsiones telefónicas” y “Uso y manejo de las redes sociales”, con la finalidad de brindarles orientación para fomentar el uso responsable de dichos medios. Asimismo, en el marco de dicha campaña, se realizó la “Feria de Prevención” la cual consistió en la realización de diversos juegos didácticos, así como la entrega de obsequios y útiles escolares, con la finalidad de generar retroalimentación, confianza y empatía entra la población estudiantil y docente.

De igual forma, con la finalidad de fomentar una cultura de la denuncia, se les explicó el funcionamiento de la aplicación “Ponte buso”, misma que está disponible gratuitamente para teléfonos con sistema IOS y Android, en la tienda de Google Play y App Store.

Las escuelas participantes en esta campaña fueron: La secundaria técnica número 70 «Vicente Guerrero»; la secundaria Jaime Torres Bodet en sus turnos matutino y vespertino; la secundaria “Plan de Iguala”; la secundaria técnica «Sentimientos de la Nación» y finalmente las secundarias Antonio Caso y Jesús Reyes Heroles, teniendo como beneficiados 974 alumnos y catedráticos.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la comunidad estudiantil y docente a fin de dotarlos con las herramientas necesarias para prevenir diversos delitos.

#FiscaliaATuAlcance

#FiscaliadePuertasAbiertas

Artículos Relacionados

FGEGuerrero logra vinculación a proceso de dos hombres por el delito de desaparición de personas en Iguala.

adminDGTI

La Fiscal General del Estado, asiste a reunión con las y los ministros de la SCJN en la Ciudad de México.

adminDGTI

Fiscalía de Guerrero obtiene vinculación a proceso en contra de José Eduardo «N», por delito de violación agravada en tienda de conveniencia en Acapulco.

ALGERDA DE LA VEGA

Deja un comentario