noticias

FGE presenta la «Brigada Fiscalía a tu Alcance», en la localidad de Cochoapa, municipio de Ometepec.

Por instrucciones de la Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, personal de la Unidad de Igualdad de Género, Dirección General de Atención Ciudadana y Dirección General de Atención a Víctimas y Ofendidos del Delito, llevaron a cabo diversas actividades en materia de Proximidad Social, en el evento denominado «Brigada Fiscalía a tu Alcance».

Dicho evento, contó con la presencia del Comisario Municipal de Cochoapa, lic. Fabián Benito Damián, los comisarios suplentes C. Nahive, Morales Vázquez y Adela López Santiago, así como el ex Comisario de Cochoapa, Ing. Genaro Benito Benito. Asimismo, la «Brigada Fiscalía a tu Alcance» contó con la participación de miembros de la comunidad estudiantil, personal directivo y coordinadores de la unidad deportiva.

El evento tuvo por objetivo concientizar y sensibilizar a los jóvenes, en materia de procuración de justicia y prevención del delito, mediante temas sobre tipos y modalidades de violencia de género, acciones de prevención y cultura de la denuncia, así como hacer de su conocimiento el funcionamiento de la app «Fiscalía General del Estado» y los números a través de los cuales pueden realizar cualquier tipo de denuncia, ya sea mediante llamada telefónica o mensajería de WhatsApp, en caso de ser víctimas de algún delito, exhortando a dicha audiencia a emplear esta herramienta de manera responsable.

La FGE reitera su compromiso con la ciudadanía, mediante acciones de proximidad social, para el fomento de la cultura de la denuncia, prevención del delito y procuración de justicia.

#FiscalíaATuAlcance

#FiscalíaDePuertasAbiertas

Artículos Relacionados

Captura FGE a tres presuntos secuestradores en zona suburbana de Acapulco

adminDGTI

FGE logró sentencia condenatoria prisión por el delito de Violencia Familiar, en Zihuatanejo de Azueta.

adminDGTI

FGE investiga Homicidio en la Colonia Renacimiento en Acapulco.

adminDGTI

Deja un comentario