noticias

FGEGuerrero presente en la ceremonia de zarpe del «Embajador y Caballero de los Mares”, Buque Escuela Cuauhtémoc, en Acapulco de Juárez.

Por instrucciónes de la Fiscal General del Estado Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, el Fiscal Regional de Acapulco, Lic. Rafael Saldaña Julián, asistió a la ceremonia de zarpe del Buque Escuela Cuauhtémoc, el cual realizará una travesía de instrucción denominada «Ibero Bizantino 2023», con una duración de 8 meses.

En la ceremonia, se dieron familiares y amigos para despedir al emblemático buque también conocido como el “Embajador y Caballero de los Mares”, contando con una tripulación de 112 cadetes de la Heroica Escuela Naval, 2 cadetes de la Secretaría de la Defensa Nacional y Fuerza Aérea Mexicana, 2 alumnos de la Marina Mercante y 10 invitados especiales de los países de Nicaragua, Ecuador, Perú y Guatemala.

El buque, visitará 18 puertos de 13 países, como parte de las acciones de instrucción y formación profesional naval, para adquirir destrezas, experiencia, habilidades y forjar el carácter, llevando un mensaje de paz a las naciones, con una duración de 247 días; haciendo su regreso al puerto de Acapulco en el mes de diciembre del presente año.

Asistieron a esta ceremonia el Almirante Julio César Pescina Ávila, Comandante de la Décima Segunda Región Naval; el comandante de la Novena Región Militar, Ricardo Flores González; el Secretario de Gobierno del Estado, Lic. Ludwig Marcial Reynoso Núñez; el administrador federal para el Recinto Portuario de Acapulco, Raymundo Sánchez López; el capitán regional de Acapulco, Gamaliel Reyes Ramírez y la Presidenta Municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez.

La Fiscalía General del Estado honra de esta manera el deber, lealtad, honor y patriotismo, valores de enseñanza, para actuar en beneficio de la ciudadanía.

#FiscalíaDePuertasAbiertas

#FiscaliaATuAlcance

Artículos Relacionados

#TuFiscalia En el marco del Día Mundial Contra la Trata de Personas

adminDGTI

FGE y Gobierno del Estado de Guerrero impartieron el curso «Manejo de Estrés».

adminDGTI

FGEGuerrero impartió pláticas de “Prevención del Bullying Escolar, desde un Enfoque Restaurativo” en la secundaria secundaria «Primer Congreso de Anáhuac».

adminDGTI

Deja un comentario