noticias

FGEGuerrero y la SSE llevaron a cabo firma de “Convenio de Coordinación y Colaboración Interinstitucional”, para el «Proceso de Donación de Órganos y Tejidos con Fines de Transplante».

Por instrucciones de la Fiscal General del Estado Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, el director general del Jurídico de la FGE, Dr. Mario Alberto Cano Pérez, asistió a la firma de “Convenio de Coordinación y Colaboración Interinstitucional” que suscribieron la Secretaría de Salud y la FGE, para llevar a cabo el «Proceso de Donación de Órganos y Tejidos con Fines de Trasplante”.

Como parte de este encuentro, el director general del Jurídico destacó la labor interinstitucional de fortalecer la cultura de la donación y en particular, la ardua labor desarrollada por parte de la SSE, para capacitar a nuestros servidores públicos, a fin de brindar atención a quienes ha decidido decir Sí a la donación.

La FGE, siendo sensible a la necesidad de la salud de la población guerrerense, se suma a la cultura de la donación de órganos y tejidos, en beneficio de aquellos pacientes que requieren un trasplante.

De esta manera, la Fiscalía General del Estado que encabeza la Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, manifestó que esta institución de procuración de justicia, es parte importante en este noble y significativo proceso, ya que en todo momento, la Fiscalía ha apoyado a las causas necesitadas, a fin de beneficiar a las y los guerrerenses, en la contribución altruista de manera interinstitucional.

A su vez, la Dra. Aidé Ibáñez Castro, Secretaria de Salud, expresó que este convenio a su cargo, se ha comprometido a proporcionar a la Fiscalía, los datos de los coordinadores hospitalarios de la donación, así como el registro de los establecimientos autorizados en el Estado, que cuentan con la autorización federal, para realizar las donaciones de órganos y tejidos, así como capacitar al personal ministerial y pericial que la FGE designe, en temas jurídicos, relacionados a la donación y el trasplante de órganos y tejidos.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado, refrenda su compromiso con las y los guerrerenses en capacitar a sus servidores públicos, en materia de Salud.

#FiscaliaATuAlcance

#FiscaliaDePuertasAbiertas

Artículos Relacionados

COMUNICADO DE PRENSA

adminDGTI

Fiscalía General del Estado de Guerrero hace entrega de cuerpo mediante el mecanismo “Entrega Digna”, en las instalaciones de la Coordinación General de los Servicios Periciales.

adminDGTI

FGE logró sentencia condenatoria por el delito de Violencia Familiar, en Zihuatanejo de Azueta.

adminDGTI

Deja un comentario