noticias

FGEGuerrero participó en el Simulacro Nacional 2023

Por instrucciones de la Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, se llevó a cabo el día de hoy, 19 de abril, en punto de las 11:00 horas, el Simulacro Nacional 2023, tomará como hipótesis un temblor de magnitud 7.5, con epicentro en Puebla – Veracruz, a 30 kilómetros al suroeste de Tierra Blanca y a 300 kilómetros de la CDMX.

Se destacó la participación de personal directivo, operativo y administrativo, en el Primer Simulacro Nacional 2023, realizado en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, con la finalidad de tener conocimiento de saber qué acciones tomar en caso de un sismo o terremoto y para identificar los lugares estratégicos, en salvaguarda de la seguridad de las personas, donde con su apoyo y colaboración se logró una exitosa coordinación.

Entre las medidas de prevención en caso de sismo, es mantener la calma y no salir corriendo, iniciar el desalojo, acudiendo a una zona segura, alejarse de ventanas o de objetos que puedan caer, ubicar las rutas de evacuación y si va manejando, detener el vehículo.

Durante el simulacro se activaron las alertas sísmicas, con la finalidad de emular la situación de un temblor real, para realizar las acciones de evacuación de los edificios, con los protocolos emitidos por Protección Civil.

Con el fin de preparar y concientizar a las personas en caso de algún siniestro, la FGE refrenda su compromiso en seguir aplicando los protocolos de seguridad, para resguardar la seguridad del personal, ya que la prevención puede salvar muchas vidas.

#FiscaliaATuAlcance

#FiscaliaDePuertasAbiertas

Artículos Relacionados

FGE investiga Homicidio Calificado por Arma de Fuego, en Acapulco de Juárez.

adminDGTI

Fiscalía Investiga hechos ocurridos en oficinas de Capama en ciudad Renacimiento.

adminDGTI

Designa Congreso del Estado, al Lic. Martín Rizo Muñoz como titular del Órgano Interno de Control de la Fiscalía General del Estado.

adminDGTI

Deja un comentario