noticias

FGEGuerrero asiste a la Ceremonia Conmemorativa al CIX Aniversario de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz del 21 de Abril de 1914, en Acapulco.

La Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, estuvo presente en la Ceremonia Conmemorativa al CIX Aniversario de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz del 21 de Abril de 1914, realizada en las instalaciones de la Base Naval del puerto de Acapulco, evento presidido por la Gobernadora Constitucional del Estado, Mtra. Evelyn Salgado Pineda.

Como parte del protocolo de esta ceremonia que tiene como finalidad conmemorar los actos heroicos de los Cadetes de la Escuela Naval, quienes junto al pueblo veracruzano, defendieron el Puerto de Veracruz, la mandataria estatal dio lectura a la lista de héroes de la Heroica Escuela Naval Militar y el Heroico Colegio Militar que el 21 de abril de 1914 y el 13 de septiembre de 1847 ofrendaron su vida en la defensa de nuestra patria, seguido por el toque de silencio de la banda de guerra y una salva de fusilería.

Además, se hizo entrega de citación a 9 elementos en representación del personal naval, por su relevante participación durante la jornada de atención médica en lugares de difícil acceso, invitándolos a continuar con el mismo espíritu y profesionalismo en bien propio y de la Institución.

En este evento también se encontraron presentes el Almirante del Cuerpo General D.E.M. Julio César Pescina Ávila, Comandante de la XII Región Naval; el Gral. De Div. D.E.M. Ricardo Flores González, Comandante de la IX Región Militar; el Lic. Ludwing Marcial Reynoso Núñez, Secretario General de Gobierno del Estado de Guerrero; el Magistrado Raymundo Casarrubias Vázquez, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Guerrero; la Diputada Yanelly Hernández Martínez, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; el Capitán de Navío, Infantería de Marina, Fuerzas Especiales Paracaidista, D.E.M. Evelio Méndez Gómez, Secretario de Seguridad Pública del Estado; el Vicealmirante Retirado Raymundo Sánchez López, Administrador Federal para el Recinto Portuario de Acapulco; autoridades federales, estatales y locales, personal naval y militar.

La Fiscalía General del Estado conmemora con profundo respeto los actos de valentía de las y los mexicanos que lucharon anteponiendo su propia vida en defensa de nuestro país, fortaleciendo nuestra identidad como nación.

#FiscalíaATuAlcance

#FiscaliaDePuertasAbiertas

Artículos Relacionados

COMUNICADO DE PRENSA

adminDGTI

Aprehende la Fiscalía de Guerrero a presunto secuestrador y homicida

adminDGTI

📍#SentenciaSecuestro

adminDGTI

Deja un comentario