noticias

FGEGuerrero concluyó el curso-taller «Fortalecimiento de Competencias» impartido a elementos de la Policía Investigadora Ministerial.

Por instrucciones de la Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, el Instituto de Formación y Capacitación Profesional, llevó a cabo el curso-taller» «Fortalecimiento de Competencias» del 17 al 21 del presente, impartiéndose a 22 elementos de la Policía Investigadora Ministerial de la FGE.

El curso-taller tuvo como objetivo articular la formación y actualización de los elementos de la Policía de Investigación Ministerial, para el fortalecimiento de sus competencias y de su actuar frente a las distintas actividades que desarrollan durante su proceder policial.

Durante el curso-taller se abordaron los temas: Aspectos Jurídicos, Primer Respondiente, Cadena de Custodia, Elaboración del Informe Policial Homologado, y Prácticas, Uso de la Fuerza y Legítima Defensa.

La referida capacitación fue impartida por los instructores certificados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Lic. José Luis Feliciano Pizza; Lic. Pedro Bello Muñiz; Mtra. Blanca Viridiana Vázquez Avilés; Lic. José Roberto Radilla Hernández; Lic. Miguel Ángel Castañeda García y Mtra. en Derecho Procesal Penal y Dra. en Derecho Penal, así como Especialista en el Sistema Penal Acusatorio.

La FGE refrenda el compromiso de continuar sumando esfuerzos, en materia de prevención y seguridad, coordinándose de manera interinstitucional, a fin de brindar seguridad a la ciudadanía y lograr la paz social en nuestra entidad.

#FiscalíaATuAlcance

#FiscaliaDePuertasAbiertas

Artículos Relacionados

Policía Ministerial en Costa Chica realiza reaprehensión por Homicidio Imprudencial

adminDGTI

adminDGTI

Fiscalía General del Estado solicita su colaboración para localizar a Ana Laura Rivera Sánchez.

adminDGTI

Deja un comentario