noticias

FGEGuerrero participó en el curso Excavación Forense de Entierros y Búsqueda de Fosas, Entrenamiento VIII.

Por instrucciones de la Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, Fiscal General del Estado, las Lic. Paulina Quijano Bolaños y María de Jesús Encarnación Salgado, personal adscrito a la Unidad Canina de Busqueda, concluyeron satisfactoriamente el curso Excavación Forense de Entierros y Búsqueda de Fosas, Entrenamiento VIII, realizado en el Centro de Antropología Forense de Knoxville, Tennessee, EE. UU., en coordinación con el Departamento de la Embajada de Estados Unidos.

El curso se llevó a cabo del 15 al 19 de mayo del presente, desarrollándose los temas, como Entomología, Descomposición Humana, Recuperación en caso de Incendios, Búsqueda y Excavacion de Fosas, Fundamentos de la Antropología Forense, GPR, Humano vs No humano, Osteología Humana, Trauma y Patología.

Y de igual forma, se llevó a cabo la práctica de Búsqueda, Preparación de Retícula y Excavación de la Fosa.

Finalmente, las funcionarias de la FGE, obtuvieron una constancia de 40 horas por parte del Centro de Antropología Forense de la Universidad de Tennesse, EE.UU.

La Fiscalía General del Estado, refrenda el compromiso, para brindar un mejor servicio a las y los guerrerenses, en capacitar y poner el alto, el nombre de esta institución de procuración de justicia.

FiscalíaATuAlcance

FiscalíaDePuertasAbiertas

Artículos Relacionados

Comunicado de Prensa

adminDGTI

FGEGuerrero inicia curso de “Especialización en Uso de la Fuerza” dirigido a Agentes de la Policía Investigadora Ministerial.

adminDGTI

FGEGuerrero realiza notificación de identificación de cuerpo a familiares de víctima, con base en el protocolo “Entrega Digna”, en Acapulco.

adminDGTI

Deja un comentario