noticias

Fiscalía General del Estado de Guerrero realiza entrega de cuerpo mediante el protocolo “Entrega Digna”, en las instalaciones de SEMEFO en Chilpancingo.

La Fiscalía General del Estado, con el apoyo de la Coordinación General de los Servicios Periciales, en coordinación con personal del Servicio Médico Forense de la capital del estado, entregaron a sus familiares el cuerpo de Germán Armando “N”, víctima de homicidio.

Esta diligencia se llevó con total apego al mecanismo “Entrega Digna”, el cual garantiza la calidad y certeza científica del uso de los Protocolos vigentes, así como la trazabilidad de la persona fallecida y/o restos humanos, a través del adecuado registro de la cadena de custodia con acciones que garantizan su trato digno, desde la etapa de procesamiento en campo, hasta su ingreso a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Para dar certeza del trámite correspondiente estuvieron presentes el Lic. David Flores García, Fiscal Regional Zona Norte; Lic. Leonardo Meraz Sánchez, Agente del Ministerio Público; Mtro. Rafael Sosa Lagunes, Director General de Investigaciones; Mtro. Jesús Solís Justo, Coordinador General de los Servicios Periciales; Mtra. Ineida Ramos Ballesteros, Vicecoordinadora de los Servicios Periciales; Personal del área de Identificación Humana de la Coordinación General de los Servicios Periciales; Psic. Celene Durán Nava, Adscrita a la Dirección General de Atención a Víctimas u Ofendidos del Delito; Lic. Enedina Medrano Serrano, Titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas Guerrero; Mtro. Arturo Solís Felipe, Titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) Guerrero y Lic. Mario Alberto Agama Carmona, Visitador Adjunto de la Tercera Visitaduría General de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero.

La FGE garantiza las acciones, medidas y procedimientos de notificación para que la entrega de cuerpos se efectúe de conformidad con los principios de dignidad, máxima protección y transparencia, como lo establece la ley.

#FiscalíaATuAlcance

#FiscalíaDePuertasAbierta

Artículos Relacionados

FGE logra sentencia de 10 años de prisión por delito de violación en zona rural de Acapulco.

ALGERDA DE LA VEGA

adminDGTI

COMUNICADO DE PRENSA

adminDGTI

Deja un comentario