noticias

馃搷#FGEGuerrero brinda informaci贸n sobre prevenci贸n del delito a la comunidad estudiantil de la Secundaria T茅cnica No. 185, en Chilpancingo, Guerrero.

La Fiscal铆a General del Estado de Guerrero, a trav茅s del personal perteneciente a la Unidad de Igualdad de G茅nero, el Centro de Justicia Alternativa en Materia Penal, la Direcci贸n General de Atenci贸n a V铆ctimas u Ofendidos del Delito y la Direcci贸n de Atenci贸n Ciudadana en coordinaci贸n con el Sistema Integral de Protecci贸n de Ni帽as, Ni帽os y Adolescentes y La Secretar铆a de Seguridad P煤blica, brindaron informaci贸n de prevenci贸n del delito a las y los alumnos de la Secundaria T茅cnica No. 185, en la capital del estado.

Durante esta jornada se abordaron los temas Rompiendo Estereotipos de G茅nero, Tipos y modalidades de Violencia, Taller sobre el tema de prevenci贸n del Bullying Escolar desde un Enfoque Restaurativo, y C铆rculo de Paz con Enfoque de Apoyo para la comunidad estudiantil.

Esta actividad se llev贸 a cabo con el objetivo de erradicar la violencia de g茅nero y generar espacios libres de violencia, asimismo las y los servidores p煤blicos de esta instituci贸n difundieron los servicios que proporciona la Fiscal铆a General del Estado a trav茅s de su aplicaci贸n digital, mediante la cual es posible la realizaci贸n de tr谩mites; adem谩s de promover las denuncias v铆a whatsapp y dotar de herramientas de denuncia y las atenciones que se brindan tanto como jur铆dica, psicol贸gica o m茅dica.

La FGE refrenda el compromiso de continuar implementando acciones para que los estudiantes generen espacios sanos y juntos erradicar todo tipo de violencia de g茅nero.

Fiscal铆aATuAlcance

Fiscal铆aDePuertasAbiertas

Art铆culos Relacionados

FGE inici贸 300 procedimientos administrativos a servidores p煤blicos en 2017

adminDGTI

FGE investiga Homicidio Calificado, en Zihuatanejo de Azueta, en Costa Grande.

adminDGTI

Fiscal铆a obtiene vinculaci贸n por secuestro de dos masculinos y una f茅mina en Acapulco

ALGERDA DE LA VEGA

Deja un comentario