noticias

FGEGuerrrero se reunió con representantes de la Embajada de Estados Unidos en México 🇺🇸🇲🇽para el “Programa Forense” de la “INL” e “ICITAP”.

Por instrucciones de la Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, el Coordinador General de Servicios Periciales, Lic. Jesús Solís Justo y personal de las diferentes áreas que lo conforman, se reunieron con los representantes de la Embajada de los Estados Unidos, para implementar el “Programa Forense” de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos “INL” y Aplicación de la Ley y Agencia del Programa Internacional, para la Capacitación y Asistencia en la Investigación criminal “ICITAP).

El objetivo fundamental de esta implementación, es acreditar de manera internacional, a los laboratorios de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, en sus cinco especialidades, como son, Balística, Criminalística de Campo, Genética, Lofoscopía y Química Forense, además que se apeguen a las normas de la Organización Internacional de Estandarización, “ISO” que es una organización sin fines de lucro de carácter no gubernamental, creada el 23 de febrero de 1947, promoviendo el desarrollo de normas internacionales, tanto de fabricación como de servicios.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda el compromiso de trabajar en la potencialización de las habilidades profesionales de las y los servidores públicos, en materia de procuración de justicia.

#FiscaliaATuAlcance

#CombatamosLaImpunidad

Artículos Relacionados

FGE Guerrero frustra Secuestro Virtual en Chilpancingo de los Bravo.

adminDGTI

FGE investiga Homicidio por Arma de Fuego, en Iguala de la Independencia.

adminDGTI

COMUNICADO DE PRENSA

adminDGTI

Deja un comentario