noticias

📍#FGEGuerrero notifica identificación de 3 personas a través del protocolo “Entrega Digna” en Iguala de la Independencia.

Chilpancingo, Gro. 12 de abril de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Guerrero, a través de la Coordinación de los Servicios Periciales, logró la identificación de Gabriel “N”, Kevin “N” y Oscar “N”, notificando a sus familiares a través del “Protocolo de Notificación de la Identificación y Entrega Digna”, en el municipio de Iguala de la Independencia.

Dichas víctimas permanecían bajo resguardo del Servicio Médico Forense (SEMEFO) en Iguala, mismos que mediante las pruebas realizadas por el equipo multidisciplinario de Identificación Humana se logró determinar su identidad.

Tras obtener los resultados de las pruebas realizadas, el Agente del MP adscrito en Coyuca de Catalán, Lic. Pascual Luciano Lucas, se reunió con los familiares de mencionadas víctimas, a quienes los responsables de cada uno de los departamentos de Identificación Humana les explicaron los procesos realizados para corroborar la identidad de su ser querido.

Como parte del proceso de acompañamiento, en la reunión estuvieron presentes el Lic. Fernando Díaz Esquivel, el Lic. Edgar Iván Díaz Pintor, el Lic. Dalia Xochitl Santos López y la Q.B.P Ángeles Briseida Orozco Cristobal, pertenecientes al Sector de Reconciliación de Información AM/PM. Asimismo la Psic. Alondra Natividad Marín Pérez de la Dirección General de Atención a Víctimas u Ofendidos del Delito de la FGE Guerrero, la Lic. Mirna Rabadán Ramírez de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero y la Lic. America Bei Ying Chong Cruz de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas de Guerrero.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero refrenda su compromiso con los familiares de las víctimas de profesionalizar los procedimientos de notificación y la entrega de cuerpos de conformidad con los principios de dignidad, máxima protección y transparencia.

FiscalíaATuAlcance #FiscalíaDePuertasAbiertas

Artículos Relacionados

COMUNICADO DE PRENSA

adminDGTI

COMUNICADO DE PRENSA

adminDGTI

El Juez de Justicia para Adolescentes vinculó a proceso a menor por homicidio calificado

adminDGTI

Deja un comentario