noticias Sin categoría

La Unidad Canina de Búsqueda de la #FGEGuerrero participó en el «Curso de Excavación de Restos e Investigación de Fosas Clandestinas»

Chilpancingo, Gro. a 26 de mayo de 2024.-La Unidad Canina de Búsqueda de la #FGEGuerrero, participó activamente en el «Curso de Excavación de Restos e Investigación de Fosas Clandestinas» realizado en Knoxville, Tennessee, USA, para perfeccionar sus competencias en la búsqueda de fosas clandestinas y la adquisición de metodologías de antropología forense en la excavación y tratamiento de restos humanos.

Este curso estuvo enmarcado en el Entendimiento Bicentenario entre México y Estados Unidos, a través de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL), en el cual la Unidad Canina estuvo representada por los Lic. José Noel Hernández Rayo y Lic. Edwin Gadiel Ramos Nava.

El programa se estructuró en dos días y medio de instrucción teórica, seguidos por una parte práctica en las instalaciones del Centro de Antropología Forense de la Universidad de Tennessee, Knoxville, Estados Unidos.

Durante la capacitación se abordaron temas cruciales como entomología, descomposición humana, recuperación en caso de incendios, entre otros, culminando con la obtención de una constancia por parte del Centro de Antropología Forense de la Universidad de Tennessee.

¡Felicitamos a nuestros compañeros por su dedicación y compromiso en la búsqueda de la justicia!

FGEGuerrero #Capacitación #JusticiaParaTodos #FiscalíaConSentidoHumano

Artículos Relacionados

Continúa operativo entre la SEDENA, SEMAR, Fiscalía General y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en Acapulco.

adminDGTI

Comunicado de Prensa

adminDGTI

FGE logró sentencia condenatoria por el delito de Homicidio Calificado y Violación Equiparada, en Acapulco de Juárez.

adminDGTI

Deja un comentario