noticias

FGEGuerrero realiza pláticas para la “Prevención de la Extorsión Telefónica” en escuelas secundarias de Chilpancingo.

Chilpancingo, Gro. a 8 de mayo de 2024.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro y de maneja conjunta con la Coordinación Nacional Antisecuestro, llevaron a cabo pláticas sobre “Prevención de la Extorsión Telefónica”, dirigidas a la comunidad estudiantil de la Esc. Sec. Tec. #150, Rafael Ramírez Castañeda y la Esc. Sec. Federal Antonio I. Delgado (ESFAID), llevando a cabo este evento en el marco de la campaña: “Unidos Contra el Secuestro y la Extorsión”, dirigida a jóvenes de 14 a 17 años de edad por acuerdo de la Coordinación Nacional Antisecuestros.

Estas pláticas, a cargo de personal de las distintas áreas de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro, fue dirigida a maestros, alumnos, y padres de familia de dichas instituciones educativas, con la finalidad de coadyuvar en la prevención de del delito de extorsión telefónica, atendiendo a un total de 150 alumnas y alumnos, así como 7 docentes de la Esc. Sec. Tec. #150, Rafael Ramírez Castañeda, y 355 alumnas y alumnos así como 5 docentes de la Esc. Sec. Federal Antonio I. Delgado (ESFAID), abonando a la cultura de la paz, la prevención y la justicia entre los asistentes.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la comunidad estudiantil y docente a fin de dotarlos con las herramientas necesarias para fomentar la cultura de la paz y prevenir el delito.

Artículos Relacionados

FGEGuerrero logró sentencia condenatoria por el delito de Violencia Familiar, en Iguala de la Independencia.

adminDGTI

FGEGuerrero cumplimentó Orden de Aprehensión por Secuestro Calificado y Violación, en Puerto Vallarta, Jalisco.

adminDGTI

FGE inicia Carpeta de Investigación por el delito de Homicidio en el municipio de Coyuca de Benítez, Gro.

adminDGTI

Deja un comentario