noticias

FGEGuerrero aprehende en Morelos a presunto secuestrador de un hombre en Tecpan de Galeana

Chilpancingo, Gro. a 12 de junio de 2024.— La Fiscalía General del Estado de Guerrero informa que, en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Morelos cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Luis “N” por el delito de secuestro agravado en agravio de una persona de identidad reservada por hechos ocurridos en el municipio de Tecpan de Galeana.

Desde el pasado 18 de mayo del 2023, fecha en que se recibió la denuncia, la FGEGuerrero realizó diversas investigaciones de gabinete y campo, lo que permitió que el 26 de mayo del 2023 se ubicara a la víctima en un domicilio del municipio de Tecpan de Galeana y fuera rescatada sana y salva.

En seguimiento a las indagatorias y tras establecer la posible relación de Luis “N” en dicho ilícito, fue solicitada a un juez de control la orden de aprehensión correspondiente.

En operaciones de inteligencia coordinadas entre agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) adscritos a la Fiscalía Especializada contra el Secuestro de esta institución y Fiscalía General el Estado de Morelos, el 11 de junio de este año se logró localizar y aprehender al presunto implicado en el municipio de Cuauchichinola, Morelos.

Al ser plenamente identificado, fue notificado del mandamiento judicial girado en su contra y posteriormente presentado ante la autoridad que lo requería.

La FGE Guerrero reafirma su compromiso con las y los guerrerenses de procurar el acceso a la justicia y con ello contribuir al restablecimiento de la paz en el estado.

Artículos Relacionados

FGE en coordinación con SECTUR y CDHEG inaugura el Taller «Derechos Humanos de las Mujeres»

adminDGTI

COMUNICADO DE PRENSA

adminDGTI

FGE investiga Homicidio por Arma de Fuego, en Taxco de Alarcón.

adminDGTI

Deja un comentario