noticias

FGEGuerrero en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, detiene a Víctor Hugo “N”, alias “El Aguado”, identificado como jefe de plaza en la zona oriente de Acapulco perteneciente a la célula criminal “Los Rusos”.

Comunicado de Prensa DGIC/010

Chilpancingo, Gro. a 13 de junio de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Guerrero, a través de la Unidad Antiextorsión de Acapulco en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la tarde de ayer logró la captura de Víctor Hugo «N», alias «El Aguado», identificado como jefe de plaza en la zona oriente de Acapulco, perteneciente a la célula criminal «Los Rusos», quien era un objetivo prioritario de la autoridad, y el cual contaba con una orden de aprehensión activa en su contra por el delito de extorsión agravada.

Los elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y de seguridad capturaron a Víctor Hugo «N» en la zona Diamante de la ciudad, dando cumplimiento a la orden de aprehensión expedida por el juez de control. Al momento de su detención, se le aseguró una pistola calibre 38 súper y un vehículo.

De acuerdo a la investigación, el hecho por el que se le persigue, sucedió entre el 15 y 20 de septiembre del 2019, cuando el hoy imputado en compañía de otros sujetos, exigieron la cantidad de 70,000 pesos al propietario de un establecimiento comercial en el poblado La Sabana, con la finalidad de no hacerle daño a él ni a su familia.

Datos de la investigación señalan que el hoy detenido, además de pertenecer a una célula delictiva que se dedica al narcomenudeo, extorsión y homicidios, tiene presumiblemente participación en otro hecho criminal sucedido en el municipio de Acapulco.

Tras ser detenido se le leyeron sus derechos constitucionales para ser puesto ante el juez de control y enjuiciamiento penal que lo requiere.

Con la cumplimentación de esta orden de aprehensión, la FGE Guerrero reitera su compromiso con las y los guerrerenses de realizar acciones para el combate a delitos de alto impacto y con ello desactiva un importante número de extorsiones en la zona oriente del puerto.

Artículos Relacionados

FGEGuerrero imparte conferencia denominada «El Enfoque Basado en los Derechos de la Niñez y Adolescentes, una Herramienta Necesaria para el Cumplimiento de los Marcos Normativos en México”.

adminDGTI

FGE captura a José Luis «N» por desaparición forzada en agravio de Vicente Iván S

adminDGTI

Fiscalía de Guerrero investiga homicidio de Roberto «N» en poblado de Paso Texca, Acapulco

adminDGTI

Deja un comentario