noticias

FGEGuerrero imparte conferencia denominada «El Enfoque Basado en los Derechos de la Niñez y Adolescentes, una Herramienta Necesaria para el Cumplimiento de los Marcos Normativos en México”.

Chilpancingo, Gro. a 13 de junio de 2024.- La Fiscalía General del Estado, a través del Instituto de Formación y Capacitación Profesional, llevó a cabo la conferencia «El Enfoque Basado en los Derechos de la Niñez y Adolescentes, una Herramienta Necesaria para el Cumplimiento de los Marcos Normativos en México», dirigido a servidores públicos de esta representación social y público en general.

Dicha conferencia, impartida en el auditorio del Instituto de Formación y Capacitación Profesional, por el Lic. Pablo García Cortés, ponente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, contó con la presencia en el presídium del Mtro. Luis Antonio Arizmendi Álvarez, Vicefiscal de Prevención y Seguimiento en representación del Dr. Zipacná Jesús Torres Ojeda, Fiscal General del Estado de Guerrero; el Mtro. Martín Rizo Muñoz, contralor interno y presidente del Comité de Transparencia y Acceso a la Información; el Lic. Refugio Campos Casarrubias, Encargado de la Fiscalía Especializada para la Protección de los Derechos Humanos; el Dr. José Daniel Sánchez Ruiz, director general del Instituto de Formación y Capacitación Profesional, así como el Lic. Edgar Bartolomé Cortés Cuervas, agente del Ministerio Público.

Dicho evento, tuvo la finalidad de observar, destacar y procurar el desarrollo integral de la niñez, quienes serán los encargados de la evolución de la sociedad en el futuro, donde se garantice un clima de civilidad con respeto y bienestar para la niñez, que es obligación del estado, implementando las medidas necesarias para garantizarlo.

La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso con las y los guerrerenses en capacitar a sus servidores públicos, para fortalecer el respeto, la protección y defensa de los derechos humanos.

FiscalíaconSentidoHumano.

Artículos Relacionados

La FGE Guerrero logra sentencia de prisión por Extorsión Agravada.

adminDGTI

Consejo Ciudadano de Seguridad Pública avala y da voto de confianza a la Fiscal General del Estado

adminDGTI

Fiscalía General del Estado solicita su colaboración para localizar a Fortunato Casimiro Calvario.

adminDGTI

Deja un comentario