noticias

FGEGuerrero logra vincular a proceso por el delito de extorsión agravada a Víctor Hugo “N”, alias “El Aguado”, identificado como jefe de plaza en la zona oriente de Acapulco, perteneciente a la célula criminal «Los Rusos».

Chilpancingo, Gro. a 13 de junio de 2024.— En seguimiento a las investigaciones por el delito de extorsión agravada cometido en perjuicio de una víctima de identidad reservada, la Fiscalía General del Estado de Guerrero logró la vinculación a proceso de Víctor Hugo “N”, alias “El Aguado”, identificado como jefe de plaza en la zona oriente de Acapulco, perteneciente a la célula criminal «Los Rusos», quien era un objetivo prioritario de la autoridad.

Lo anterior, derivado de la carpeta de investigación que inició esta institución de procuración de justicia, por los hechos registrados entre el 15 y 20 de septiembre de 2019 en el poblado La Sabana, municipio de Acapulco.

Esta tarde finalizó la audiencia donde la FGE Guerrero a través de la Unidad Antiextorsión de Acapulco, presentó los datos y elementos de prueba contenidos en la carpeta de investigación, mismos que fueron analizados por el Juez de Control, quien dictó auto de vinculación a proceso, y dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, quedando recluido en el Centro de Reinserción Social de Chilpancingo.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado de Guerrero reitera su compromiso con las y los guerrerenses de procurar el acceso a la justicia, a través de acciones que combatan los delitos de alto impacto y reduzcan los índices de extorsión en el puerto.

Artículos Relacionados

Fiscalía General del Estado y el Instituto de Ciencias Jurídicas de Oaxaca, firman convenio de colaboración.

adminDGTI

FGE logra 25 años de penalidad contra secuestradores

adminDGTI

#TuFiscalía informa que la FGE y el Instituto Mexicano de Investigación Criminal imparten el curso «Análisis de la conducta criminal» a personal operativo

adminDGTI

Deja un comentario