noticias

FGEGuerrero implementa el “protocolo de notificación de la identificación y entrega digna” a familiares de Miguel Ángel “N”, en Chilpancingo.

Chilpancingo, Gro. a 16 de junio del 2024.- La Fiscalía General del Estado, a través del equipo multidisciplinario de identificación humana adscrito a la Coordinación General de los Servicios Periciales de manera coordinada con personal del Servicio Médico Forense, realizó la notificación y entrega de cuerpo a familiares de Miguel Ángel “N”, mediante el “protocolo de notificación de la identificación y entrega digna”.

Como parte este mecanismo, personal de la Dirección General de Investigaciones y el equipo multidisciplinario de Identificación Humana de la Coordinación General de los Servicios Periciales, explicaron a los familiares de la víctima los procesos científicos aplicados, mediante los cuales se llegó a la determinación de que el cuerpo a entregar se trata de su ser querido, con acciones que garantizan un trato digno de la persona fallecida.

Cabe señalar que durante esta diligencia, los familiares de la víctima, se hicieron acompañar por representantes de los colectivos de desaparecidos “Lupita Rodríguez Narciso” y Colectivo “Siempre Vivos Chilapa” y para dar certeza del trámite correspondiente, estuvieron presentes: el Mtro. Héctor Ramírez Chávez, Coordinador General de los Servicios Periciales; el Lic. Crescencio Calleja Vargas, Vicecoordinador General de los Servicios Periciales y el Lic. Ismael Pegueros Juárez, Encargado del Área de Atención a Familias de Personas Fallecidas sin Identificar del Servicio Médico Forense.

De igual manera, personal de la Dirección General de Atención a Víctimas u Ofendidos de esta Fiscalía, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Guerrero y la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, brindaron en todo momento el debido acompañamiento a los familiares de la víctima.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado da cumplimiento a la implementación de los protocolos establecidos en la Ley, para dignificar la entrega de cuerpos.

FiscalíaconSentidoHumano

Artículos Relacionados

Supervisa el Fiscal Xavier Olea Peláez la formación a Ministerios Públicos, Peritos y Policías Ministeriales en el Sistema Penal Acusatorio

adminDGTI

Fiscal General del Estado presente en la ceremonia de Toma de Posesión al Cargo, del nuevo Coordinador Estatal de la Guardia Nacional.

adminDGTI

FGEGuerrero logró Sentencia Condenatoria por el delito de Violación Equiparada, en Cutzamala de Pinzón.

adminDGTI

Deja un comentario