noticias

FGEGuerrero puso en marcha el “protocolo de notificación de la identificación y entrega digna de cuerpo” a familiares de Cándido “N”.

Chilpancingo, Gro. a 16 de junio del 2024.- La Fiscalía General del Estado de Guerrero, con el apoyo de la Coordinación General de los Servicios Periciales, en coordinación con personal del Servicio Médico Forense, cumpliendo con lo establecido en el “protocolo de notificación de la identificación y entrega digna de cuerpo”, notificaron y entregaron a sus familiares, el cuerpo de Cándido “N”, en Chilpancingo.

Expertos de la FGE, adscritos a las áreas de Identificación Humana y de Reconciliación de Información AM/PM de la Coordinación General de los Servicios Periciales, fueron los encargados de informar a los familiares de la víctima, la trazabilidad de la persona fallecida y/o restos humanos, a través del adecuado registro de la cadena de custodia con acciones que garantizan su trato digno, desde la etapa de procesamiento en campo, hasta su ingreso a las instalaciones del Servicio Médico Forense, garantizando la calidad y certeza científica del uso de los protocolos vigentes.

Durante esta diligencia el Mtro. Héctor Ramírez Chávez, Coordinador General de Servicios Periciales, el Lic. Crescencio Calleja Vargas, Vicecoordinador General de los Servicios Periciales y el Lic. Ismael Pegueros Juárez, Encargado del Área de Atención a Familias de Personas Fallecidas sin Identificar del Servicio Médico Forense, dieron certeza del trámite correspondiente. De manera simultánea, personal adscrito a la Dirección General de Atención a Víctimas u Ofendidos de este órgano procurador de justicia, brindó contención emocional.

Cabe señalar que, en este proceso los familiares de la víctima estuvieron acompañados por representantes de los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas “Lupita Rodríguez Narciso” y Colectivo “Siempre Vivos Chilapa”, así como personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Guerrero y la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero.

La FGE en estricto apego a los principios de dignidad, máxima protección y transparencia, pone en marcha acciones, medidas y procedimientos de notificación para la entrega de cuerpos.

FiscalíaconSentidoHumano

Artículos Relacionados

FGE investiga hechos registrados la mañana de este jueves, en Chilapa

adminDGTI

FGE investiga Homicidio por Arma de Fuego, en Acapulco de Juárez.

adminDGTI

FGEGuerrero impartió el Taller “Hostigamiento y Acoso Sexual”, a servidores públicos de esta institución.

adminDGTI

Deja un comentario