noticias

Artefacto provoca daños a vehículos en poblado de Xaltianguis: Fiscalía

Xaltianguis, Gro. 03 de abril de 2019.- La Fiscalía General del Estado informa que en relación a los hechos registrados en el poblado de Xaltianguis, perteneciente al municipio de Acapulco donde resultaron con daños siete vehículos particulares, se trató de una detonación de un artefacto dentro de un vehículo, esto de acuerdo al dictamen de peritos de la Fiscalía en la zona antes mencionada misma que fue acordonada, situación derivada de la explosión de un tanque de gas (cilindro), el cual habría sido manipulado previamente para el incidente.

El Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila y el Secretario de Seguridad Pública Estatal, David Portillo Menchaca de manera inmediata acudieron al lugar de los hechos, ahí el titular de la Fiscalía dirigió las diligencias del ministerio público para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

En el citado poblado ubicado en la zona rural del municipio de Acapulco, se desplegaron elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, Policía Federal, Policía Estatal y Agentes Ministeriales, con el propósito de iniciar la búsqueda de los responsables por este hecho. Así también elementos de la Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado para realizar los protocolos necesarios en resguardo de la ciudadanía y coadyuvar en los dictámenes finales de la investigación. Hasta el momento no se registran daños personales ni se han repetido incidentes.

Artículos Relacionados

FGE inició Carpeta de Investigación por Homicidio Calificado en el municipio de Mochitlán.

adminDGTI

Reunión de seguimiento con afectados por el caso “Crematorio del Pacífico”

adminDGTI

Inaugura la Gobernadora del Estado y Fiscal General primer programa radiofónico y televisivo “Fiscalía A Tú Alcance”

adminDGTI