noticias

BOLETÍN INFORMATIVO

Chilpancingo, Guerrero; 05 de julio de 2017 .- La Fiscalía General del Estado se permite hacer las siguientes precisiones en torno a la información vertida irresponsablemente por el reportero C. Fernando Hernández, para Capital Noticias, en torno al Amparo promovido por el Diputado con Licencia Saúl Beltrán Orozco, ante el Juzgado Décimo de Distrito en el Estado de Guerrero:
1. El Diputado con licencia Saúl Beltrán Orozco, promovió Amparo ante el Juzgado Décimo de Distrito en el Estado, radicándose bajo el número 108/2017, señalando como acto reclamado, “La emisión y ejecución de la orden de aprehensión librada su contra, por el delito de Homicidio Calificado”; y como autoridad responsable ordenadora, señaló a la Juez de Primera Instancia  en Materia Penal del Distrito Judicial de Cuauhtémoc; y como ejecutora al Fiscal General del Estado y Coordinador General de la Policía Ministerial de la Fiscalía General.
2. Tal como obra en las constancias que integran el expediente de Amparo en mención, desde la presentación de su escrito de demanda, el quejoso Saúl Beltrán Orozco, señaló como sus abogados a los CC. Licenciados Aldo Israel Hernández Ortega, Miguel Baruch Hernández Ortega y Daniel López Vázquez, con el fin de asumir su defensa legal.

3. El Licenciado Miguel Maya Manrique, en su carácter de Director General Jurídico,  de conformidad con los artículos 24 fracción XIII, de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado en vigor y diverso 40 fracción I y IV de su Reglamento, es quien asume la representación del Fiscal General del Estado y de los diversos funcionarios de la Institución, en juicios promovidos contra ellos y que tengan su origen en el desempeño de su función.
4. Desde que fueron solicitados los respectivos informes previos y justificados requeridos por la autoridad Federal, el Licenciado Miguel Maya Manrique, por instrucciones directas del Fiscal General, en base a los fundamentos legales invocados, es el autorizado para suscribir en su nombre y representación, los diversos escritos en defensa de la Institución y el Fiscal General, tal como puede ser constatado en los autos del expediente de amparo ya citado.

 

5. Por lo expuesto, es que se desmiente total y categóricamente la información vertida mediante llamada al aire, realizada por el reportero C. Fernando Hernández; en el noticiero que se transmitió a el día 05 de julio del presente año, para “Capital Noticias”, en las que mencionó que el Licenciado Miguel Maya Manrique, Director General Jurídico de la Fiscalía General, según versiones confirmadas por diferentes Abogados y por el propio Juzgado Décimo, fungió como defensa del Diputado con licencia en mención; lo cual, mediante el presente, se desmiente tajantemente.
Se reitera que el Director Jurídico, ha realizado las intervenciones pertinentes en el juicio de amparo 108/2017, las cuales le  fueron asignadas cabalmente de conformidad con la Ley Orgánica de la Fiscalía General y su Reglamento.

6.  Por lo que las aseveraciones realizadas por el C. Fernando Hernández, para Capital Noticias, devienen carentes de sustento, como lo expone iresponsablemente; son versiones, aparentemente hechas por diferentes Abogados (nótese que no se realiza un señalamiento por persona concreta), además resulta ilógico que este reportero inmiscuya en estas declaraciones al propio Juzgado Décimo (quién en todo momento debe guardar secrecía en los asuntos que se tramitan ante esa autoridad, por la relevancia que tienen los asuntos que son sometidos a su jurisdicción).

7. Respecto a la falacia vertida, por el reportero en mención,  en el sentido de que el Despacho Jurídico del C. Licenciado Javier Olea Peláez, es quien actualmente asumió la defensa legal del Diputado con licencia Saúl Beltrán Orozco, es de precisarse que, desde antes de la designación realizada por el Congreso del Estado de Guerrero, del C. Javier Olea Peláez, como Fiscal General del Estado; este se desligo de las actividades propias, realizadas en el Despacho referido; sin embargo, se puntualiza que las personas designadas para la defensa legal del Diputado con licencia citado, no tienen ningún tipo de relación con las personas que actualmente tienen la titularidad del despacho a que hacen referencia, ni con el propio Licenciado  Javier Olea Peláez.

Artículos Relacionados

Fiscal General, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, informó avances por delito de desaparición de Pablo “N” y Samuel “N” a integrantes de la CRAC-PCPF

adminDGTI

COMUNICADO DE PRENSA

adminDGTI

FGE frustra Secuestro Virtual en Chilpancingo de los Bravo.

adminDGTI