noticias

Captura Policía Ministerial a homicida de una mujer en Marquelia

**La Fiscalía cumplimentó en la Costa Chica 26 órdenes de aprehensión de enero  a la fecha por diversos delitos

Chilpancingo, Gro., 23 de marzo de 2016.- La Fiscalía General del Estado (FGE), que dirige el Licenciado Xavier Olea Peláez, a través la Policía Investigadora Ministerial (PIM) de Marquelia, lograron la detención de José Antonio Francisco Cosme, alias “El Toro”, por la probable comisión del delito de homicidio (por arma de fuego) en agravio de Antonia de la Cruz Cuachichil, hechos sucedidos en la comunidad de Cruz Verde de la Costa Chica.

Siendo aproximadamente las 15:00 horas del día 13 de abril de 2014, la agraviada se encontraba en el crucero de Marquelia-San Luis Acatlán cuando abordó un vehículo del transporte público que conducía José Antonio Francisco Cosme, alias  “El Toro”, de la ruta Islaltepec-Polvorín.

En seguida, dos personas más en complicidad con el  acusado trasladaron  a la víctima a una brecha de terracería, donde fue privada de la vida por arma de fuego, hechos que forman parte de la averiguación previa ALT/SC/02/0071/2014., por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común de la región, quien será el encargado de perfeccionar la indagatoria correspondiente.

Asimismo, en Costa Chica elementos ministeriales han cumplimentado de enero a la fecha 26 órdenes de aprehensión en los municipios de Ometepec con 17, San Luis Acatlán 3 y Marquelia  con 6 detenciones realizadas, por los delitos de homicidio calificado, violación, violencia familiar, lesiones, robo, abigeato, estupro e incumplimiento de la obligación y asistencia familiar.

La Fiscalía General del Estado que encabeza el Licenciado Xavier Olea Peláez, refrenda el compromiso que mantiene con la ciudadanía guerrerense de llevar ante la autoridad correspondiente a los probables responsables de cometer delitos que atentan en contra del orden y el bienestar social.

Artículos Relacionados

FGE asistió a la feria regional “Prevención de la Violencia contra las Mujeres y Niñas, Trata de Personas y Prevención de Adicciones” en el municipio de Zitlala.

adminDGTI

Concluyen cursos de capacitación de prevención de adicciones en Chilpancingo, promovidos por el Fiscal Xavier Olea Peláez

adminDGTI

FGE investiga Privación de la Libertad Personal, en Arcelia.

adminDGTI