noticias

Centro de Justicia Alternativa de FGE atendió 160 solicitudes en octubre a través de Mediación, Conciliación y Junta Restaurativa

 

Chilpancingo, Gro., 13 de noviembre de 2017.- A través de los mecanismos de Mediación, Conciliación y Junta Restaurativa, el Centro de Justicia Alternativa en Materia Penal (CJAMP) de la Fiscalía General de Guerrero, logró del 1 al 31 de octubre atender 160 solicitudes desglosadas en Acuerdos Reparatorios, los que se regresan a la Unidad de Investigación y los que están en Proceso.

De estas solicitudes atendidas en el mes de octubre, los Acuerdos Reparatorios fueron 58 con un 32%, los que son regresados a la Unidad de Investigación (no procedentes) 38 con un 45% y los que se encuentran en Proceso 64 con el 23%.

El Nuevo Sistema de Justicia Penal cuenta con Justicia Alternativa, una herramienta para la solución de conflictos de la cual dependerá que ambas partes puedan llegar a un acuerdo a través de la voluntad, la cooperación y el diálogo.

Tomando en cuenta que el conflicto sea de tipo no grave, tratando de evitar que los asuntos lleguen ante un juez y que tanto víctima como el imputado no tengan un desgaste económico y emocional, es la finalidad de Justicia Alternativa.

De esta manera la Fiscalía General del Estado que dirige el Licenciado, Xavier Olea Peláez, reitera su determinación en brindar a las y los guerrerenses una procuración de justicia pronta y eficaz

Artículos Relacionados

La Fiscalía cumplimenta 19 órdenes de aprehensión en contra de quienes tomaron la Jurisdicción Sanitaria 07

adminDGTI

FGE logra Prisión Preventiva a dos acusados de la muerte de elemento policiaco en Chilapa y vinculados con «Los Rojos»

adminDGTI

La FGE asistió a la presentación del Libro “Lo que deben de conocer quienes aspiren a un cargo de Elección Popular Federal y Local en el año 2024.

adminDGTI