noticias

COMUNICADO DE PRENSA

Chilpancingo, Guerrero a 09 de Mayo del 2017.

La Fiscalía General del Estado, se permite informar que en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, las Fiscalías de la República, en irrestricto respeto a lo señalado por la Constitución General de nuestro país, en sus artículos 1°, 14°, 16°,19° y 20° pone a disposición de las partes -que son cuatro -Juez, Defensor, Asesor Jurídico de la Víctima y Ministerio Público, corre traslado de todas las pruebas que obran en la Carpeta de Investigación.

De lo que deviene, que desde ese momento son públicas para todas las partes del procedimiento, a partir de que se formula la imputación.

De tal suerte, que el dictámen del arma utilizada en el evento respectivo del homicidio del Sr. Demetrio Saldívar Gómez, es ya un dictámen conocido por todas las partes; lo que no quiere decir, de manera alguna, que la pistola sea de una corporación policial.

Las armas que utiliza la Policía Investigadora Ministerial de la Fiscalía General del Estado, son exclusivamente de dos marcas distintas a la que se utilizó en el homicidio del Sr. Demetrio Saldívar Gómez.

Artículos Relacionados

Se reúne el Fiscal Guerrerense con autoridades de los tres niveles de gobierno y ejecutivos de CFE.

adminDGTI

FGE capacita a la Comunidad Estudiantil de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero.

adminDGTI

Obtiene FGE la sentencia de 10 años por Violación

adminDGTI