noticias

COMUNICADO DE PRENSA

Zitlala, Gro. 15 de julio del 2017. Negociadores de la Secretaria General de Gobierno, acompañados por el personal del Ministerio Público, Policía Investigadora Ministerial, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Secretaría de la Defensa Nacional, sostuvieron un diálogo con integrantes de la Policía Comunitaria «Por la Paz y la Justicia» y habitantes de la comunidad de Tlaltempanapa.

El Vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia informó de los acuerdos que se tomaron en la una reunión que inició en la comunidad de Tlaltempanapa a las 10:00 horas y culminó a las 15:00 horas del día de hoy, y que fueron:

1. El Ejército Mexicano y las corporaciones estatales (Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía General), se harán cargo de las funciones de seguridad en la zona, para restablecer el Estado de Derecho.

2. Personal del Ejército Mexicano establecerá dos puestos de control en la entrada principal y salida de la población, desde donde coordinará operaciones de vigilancia y reconocimiento.

3. La población y policía comunitaria no se entrometerá en las actividades de patrullaje y reconocimiento del Ejército y corporaciones policiacas.

4. Cualquier persona que se sorprenda portando arma será desarmada y detenida.

5. Tranquilino Palatzin Tranquero, líder de los comunitarios, se comprometió a entregar a los cuatro presuntos responsables del asesinato de Benigno «N».

6. Se permitirá un módulo con comunitarios en la salida a Tlapehualapa que prevengan el delito de abigeato y que informará en su caso al Ejército Mexicano.

7. Se retomarán dos acuerdos para canalizar demandas al Sector Salud y a la Comisión de Infraestructura, Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero.

8. Las autoridades de los tres niveles de gobierno implementarán, a partir del próximo miércoles, brigadas en beneficio social de la comunidad, con servicios médicos para mujeres, dentistas, peluqueros, pintura para escuelas, entre otros.

Por último, Álvarez Heredia señaló que el diálogo continuará con el fin de que sean recuperada el arma y el equipo propiedad de la SEDENA.

Artículos Relacionados

COMUNICADO DE PRENSA

adminDGTI

¿Sabias que?

adminDGTI

FGE logró sentencia condenatoria de 50 años de prisión.

adminDGTI