noticias

COMUNICADO DE PRENSA

Chilapa, Gro., 29 de noviembre 2017. De 496 planteles educativos que existen en la Montaña baja del estado, reanudaron labores 462, de todos los niveles, lo que representa el 93 por ciento de las escuelas, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Así lo dio a conocer el mandatario estatal después de encabezar en Chilapa una reunión del Grupo de Coordinación Guerrero, autoridades de la Secretaría de Educación y presidentes municipales.

Explicó que se puso en marcha un operativo de seguridad que se aplica en 12 rutas y eso ha permitido que paulatinamente los maestros y los más de 48 mil alumnos de esas 462 escuelas hayan regresado a las actividades.

Las escuelas de todos los niveles educativos que ha regresado a clases están ubicadas en Chilapa, Zitlala, José Joaquín de Herrera, Atlixtac y Ahoucotzingo.

Astudillo Flores, aseguró que algunos intereses de carácter gremial en el magisterio no permiten que la totalidad de los planteles escolares estén trabajando con normalidad, pero confió que se resuelva en los próximos días.

Astudillo Flores afirmó que este operativo conjunto continuará hasta mediados del mes de diciembre, y reiteró que es el primer interesado en que la seguridad de los alumnos y maestros no esté en riesgo.

Por otra parte, admitió que en Chilapa es el tercer municipio que registra el mayor número de homicidio dolosos de la entidad y refrendó que las tareas conjuntas de las instituciones continuarán hasta restablecer la tranquilidad y la paz en la Montaña Baja.

En la reunión estuvieron presentes el General José Francisco Terán Valle, comandante de la 35 Zona Militar; David Portillo Menchaca, coordinador de la Policía Federal en Guerrero; Xavier Olea Peláez, titular de la Fiscalía General del Estado; Pedro Almazán Cervantes, secretario de Seguridad Pública estatal, un representante de la Procuraduría General de la República y el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

Artículos Relacionados

#TuFiscalía informa

adminDGTI

FGE logra vinculación a proceso de probable homicida de reconocido abogado.

adminDGTI

Se llevó a cabo Taller de Sensibilización a mandos altos y medios de la FGE.

adminDGTI