noticias

COMUNICADO DE PRENSA

 

CHILPANCINGO, Gro., 01 de diciembre de 2017.- La exprocuradora de Justicia del estado, Martha Elba Garzón Bernal, resultó herida de bala cuando un par de sujetos le intentaron robar la camioneta en la que se transportaba, alrededor del mediodía de este viernes.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que de acuerdo con las primeras investigaciones de la Policía Ministerial y de la Policía del Estado la abogada viajaba a bordo de una camioneta Mazda gris y en la esquina que hacen las calles de Abasolo y Amado Nervo, dos hombres jóvenes la interceptaron para intentar robar la unidad oponiéndose al atraco.

El vocero añadió que acto seguido uno de los delincuentes sacó una pistola calibre .22 y le disparó a la abogada, para enseguida huir con rumbo desconocido.

La abogada Garzon Bernal fue trasladada de inmediato a un hospital privado donde recibe atención médica.

Álvarez Heredia añadió que en estos momentos el nosocomio donde es atendida la exfuncionaria es resguardado por elementos de la Policía del Estado.

De acuerdo con el Fiscal Xavier Olea Peláez, la abogada recibió una bala por la espalda y está siendo intervenida para extraerle una esquirla.

El vocero añadió que diferentes corporaciones policiacas desplegaron un operativo en la capital para localizar y detener a los agresores de la exprocuradora.

Artículos Relacionados

FGE continúa con las investigaciones de la desaparición de policias de Pilcaya y con el operativo de búsqueda y localización.

adminDGTI

FGEGuerrero capacita a servidores públicos de la región Tierra Caliente en atención a víctimas con perspectiva de género.

adminDGTI

Comunicado de Prensa

adminDGTI