noticias

COMUNICADO DE PRENSA

 

Chilpancingo, Gro. 26 de enero del 2018. La Policía del Estado con el apoyo a distancia de elementos del Ejército Mexicano asumieron el control de la seguridad de las instalaciones de la Minera Media Luna, para prevenir posibles actos de violencia y dar seguridad al proceso de negociación para resolver la controversia laboral.

El portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, indicó que se recibió el reporte de que un grupo de personas mantenían retenidos al jefe de seguridad de la Minera Media Luna y a siete trabajadores en la comunidad de Real de Limón.

Álvarez Heredia, señaló que se inició un proceso de negociación que permitió la liberación de las ocho personas que mantenían retenidas. El diálogo se mantendrá abierto con las personas que encuentran en paro.

Por este motivo, elementos de la Policía de Estado y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado con el apoyo del Ejército Mexicano se trasladaron a dicha comunidad, con apoyo desde el aire de un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Paralelamente, se inició un protocolo de negociación con los trabajadores, que permitió que las personas en cautiverio hayan recobrado su libertad, gracias a la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, acompañados por el Ejército Mexicano.

La Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública aseguraron que la mina Media Luna seguirá trabajando sin contratiempos.

Igualmente, informó que existe un grupo de 200 personas aproximadamente que bloquearon el camino a Atzala con quienes existe un diálogo para dar una solución posible en brevedad.

Artículos Relacionados

FGEGuerrero logró Sentencia Condenatoria por Violencia Familiar, en Chilpancingo de los Bravo.

adminDGTI

CONFERENCIA DE PRENSA

adminDGTI

Fiscalía de Guerrero y de Querétaro mediante colaboración cumplimentan orden de aprehensión en contra de Alejandro «N», por el delito de homicidio en agravio del médico Rogelio “N” en Acapulco.

ALGERDA DE LA VEGA