noticias

COMUNICADO DE PRENSA

Chilpancingo, Gro., 04 de julio de 2016.- El señor Presidente Municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, ha reiterado en diversas ocasiones a los medios de comunicación que la Fiscalía General del Estado, debe avanzar en la investigación y esclarecimiento de los ataques perpetrados en días recientes, en contra de policías  viales de la ciudad y puerto de Acapulco.

Como es del conocimiento de todos ustedes, dentro de las facultades y obligaciones de la institución que presido y por mandato de ley, está el de esclarecer y consignar a los autores intelectuales y materiales de estos, y otros hechos delictivos.

Es importante señalar que de acuerdo con las actuaciones ministeriales derivadas de las carpetas de investigación numero: 1203020802000053270616 y 12030080200070010716, informo a la opinión pública que los policías viales de nombres, Víctor José Guerrero Enríquez, Nery Hernández Reséndiz, y Julio Eduardo García Nava, realizaban actividades de halconeo o informantes de la delincuencia organizada.

Así mismo, se tiene la certeza de que dichos elementos viales de la Secretaria de Seguridad Pública del Municipio de Acapulco, participaban, con distintos grupos delincuenciales; y una de las líneas de investigación más sólidas, es que fueron ejecutados en el marco del reacomodo que tienen los grupos delincuenciales en Acapulco.

Finalmente, quiero reiterar, que es la responsabilidad de la Fiscalía General del Estado, el conocer, investigar, y poner a disposición de la autoridad correspondiente a los presuntos delincuentes autores intelectuales y materiales de estos lamentables hechos.

Quiero afirmar también, que la responsabilidad del señor alcalde de Acapulco es, prevenir el delito, y coadyuvar para que en este y otros casos más se resuelvan con prontitud y conforme a derecho, ya que la responsabilidad frente al desafío de la violencia es de todos.

IMG-20160704-WA0015

Artículos Relacionados

Fiscalía de Guerrero acredita delito de Violación y obtiene sentencia de 11 años a favor de menor en Acapulco.

ALGERDA DE LA VEGA

Fiscalía de Guerrero obtiene sentencia de 18 años de prisión por delito de violación en Acapulco.

ALGERDA DE LA VEGA

FEPADE Guerrero capacita a servidores publicos de la FGE, representantes de partidos políticos y estudiantes en materia de delitos electorales

adminDGTI