noticias

COMUNICADO DE PRENSA

Acapulco, Gro., 24 de agosto de 2016.- La Fiscalía General del Estado informa que agentes de la Policía Investigadora Ministerial detuvieron a dos personas del sexo masculino David “N” y Daniel “N”, por los delitos de Posesión de Armas de uso Exclusivo del Ejército, delitos Contra la Salud y Robo de Vehículo, cuando circulaban a bordo de una motoneta negra sin placas en la calle Seis de Enero de la colonia La Laja.

Derivado de las investigaciones realizadas se tenía conocimiento que estas personas operaban en la zona de avenida Ruiz Cortines, colonia Burócratas, La Cima, Garita y en la colonia La Laja donde fueron detenidos y se indaga la comisión de hechos delictivos en estas colonias.

En su declaración ministerial refirieron formar parte de la célula delictiva Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), de participar en las funciones de cobro de piso, extorsión a comerciantes, venta de estupefacientes, así como la privación de la vida de personas de grupos antagónicos.

Las investigaciones continúan y hasta el momento se encuentran relacionados con al menos siete homicidios perpetrados durante junio y agosto del presente año, entre ellos se encuentra el de un menor José Alexis “N”, privado de la vida por arma de fuego y empleado de un centro comercial sobre avenida Ruiz Cortines. Hechos registrados el pasado 11 de julio de 2016 y relacionados con la carpeta de investigación 12030210300067110716.

Los indiciados aceptaron su participación en el homicidio del menor el pasado 11 de julio. Se procedió a practicar las pruebas correspondientes al casquillo percutido encontrado en el lugar de los hechos con los casquillos testigo que obra en Servicios Periciales del arma calibre 9 mm, como resultado la comparación fue positiva.

En el momento de la detención fueron puestos a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) por encontrarles entre sus pertenencias una porción de hierba verde con las características propias de la marihuana; además de dos armas de fuego cortas, la primera tipo Uzi de la marca Luger, con cargador abastecido de 13 cartuchos útiles, calibre 9 mm y, la segunda, de la marca Llama calibre 45 mm, con cargador abastecido por 7 cartuchos útiles, así como una motoneta color negra sin placas de circulación misma que fue robada.

Artículos Relacionados

Fiscal Guerrerense se reunió con integrantes de la CETEG

adminDGTI

COMUNICADO DE PRENSA

adminDGTI

FGE cumplimenta Orden de Aprehensión en contra de los secuestradores de Yoseline «N».

adminDGTI